El Camp Nou, justo antes del Clásico contra el Real Madrid

INFORME PARA COMPETICIÓN Y ANTIVIOLENCIA

¡LaLiga denuncia al FC Barcelona por los cánticos del Clásico!

Publicación:11/05/2018 - 10:25h

Actualización:11/05/2018 - 16:06h

LaLiga ha remitido un informe al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia en el que ha denunciado algunos cánticos que supuestamente se produjeron durante el transcurso del Barça-Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Director de Partido de LaLiga recogió en su informe los insultos que parte de la grada del Camp Nou dedicó al Real Madrid, y su estudio ha acabado derivando en una denuncia para el FC Barcelona. Y es que LaLiga ha remitido ya un informe al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, denunciando los cánticos que se produjeron durante el transcurso del FC Barcelona-Real Madrid de hace unos días en el Camp Nou.

Todos los cánticos en cuestión se produjeron desde el 'Gol Nord', donde está ubicada la Grada de Animación, y no pasaron de cortes de pocos segundos, dado que el resto de los aficionados del Camp Nou no los siguió. La denuncia destaca los siguientes cánticos: "madridistas, hijos de puta", "ese portugués, hijo puta es", "Sergio Ramos, hijo de puta", "puta Real Madrid" y "llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el buen culé con su muerte lo disfruta".

En cualquier caso, en el informe se resalta también el "ejemplar" comportamiento del resto de los aficionados del Camp Nou, que no siguieron los cánticos y vivieron el choque centrados en el partido y en animar a sus respectivos ídolos y equipos sobre el césped.

En el informe, además, también se recuerda que el FC Barcelona cumplió al completo con todo el protocolo estipulado para evitar la violencia en los estadios. Llama la atención, en cualquier caso, que últimamente se esté mirando con lupa a la afición del Barça en el Camp Nou.

La afición del Barça, observada con lupa

Hace no demasiado tiempo, otro problema célebre en el Camp Nou fue el que tuvo la UEFA con las 'esteladas', con varias sanciones económicas por su presencia en los partidos de Champions. Tras varias advertencias y castigos, los catalanes debieron acudir al TAS para que su amenaza surtiera efecto, dando lugar a un pacto que parece haber zanjado el asunto, obteniendo el permiso para ondear las banderas sin consecuencia alguna.

El caso, igualmente, vuelve a poner sobre la mesa una tema muy caliente, y es que el club debe poner de su parte para controlar a los fans y en especial a la Grada de Animación del Gol Nord, pero estos también tienen la responsabilidad de actuar con coherencia y respeto. Serán las arcas culés las que paguen por los insultos, aunque en el caso de la denuncia de LaLiga por los cánticos del Clásico, no se espera que haya sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído