Sergiño Dest, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

LA MLS EMPIEZA EN JUNIO

LaLiga espera captar más talentos en EEUU como Sergiño Dest

Publicación:15/01/2021 - 20:27h

Actualización:15/01/2021 - 20:27h

LaLiga Santander, en alianza con una agencia norteamericana, esperan poder reclutar a más jugadores provenientes de Estados Unidos entre 13 y 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga, en colaboración con la agencia norteamericana ISL, ha lanzado LaLiga Next, una plataforma que esperan sirva para proporcionar a jugadores de fútbol norteamericanos que tengan entre 13 y 18 años. Los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y empezar su carrera profesional en algunos de los equipos de LaLiga.

Dicho proyecto, nació como parte de un plan de acción concebido por autoridades de LaLiga y Relevent Sports Group para contribuir al crecimiento del fútbol en Estados Unidos, pero también esperan contribuir a la preparación de sus jugadores oriundos de Estados Unidos una vez llegue la cita del Mundial 2026.

“El fútbol en Estados Unidos se está convirtiendo en un referente mundial en la producción de talento: Dest, Puilisic, Musah, Tyler Adam, Reyna son solo algunos de los nombres que lo demuestran. Todos estos jugadores tienen en común su experiencia internacional y LaLiga Next va ayudar a que muchos otros jóvenes americanos con talento tengan esta oportunidad”, explicó el Co-fundador de ISL, Marc Segarra

Con esta iniciativa, los directivos de LaLiga esperan poder promover y facilitar la llegada a España de nuevo talento joven proveniente de Estados Unidos. Hasta los momentos, ya hay varios jugadores reclutados provenientes de ese país en distintos clubes de España, entre ellos: Sergiño Dest y Konrad De La Fuente en el Barcelona y Yunus Musah en el Valencia.

Entre 40 y 60 escogidos

Por su parte, el VP de Estrategia & Business Development de LaLiga North America, Nicolás García Hemme, explicó que esperan ayudar a muchos jóvenes de la nación norteamericana a convertirse en futbolistas de primer nivel. “El objetivo de LaLiga es contribuir al desarrollo del talento americano, proporcionando a los jugadores una oportunidad única para enseñar su potencial, una experiencia para mejorar su juego y, sobre todo, un camino para que realicen su sueño de convertirse en jugadores de fútbol profesional y un día puedan representar a su país en un Mundial”, dijo.

La referida iniciativa, arrancará entre el 21 de junio y el 13 de julio en diferentes ciudades de Estados Unidos en donde que se esperan miles de participantes. Allí, los representantes de LaLiga seleccionarán entre 40 y 60 jugadores americanos para participar en un Showcase en Madrid durante 10 días. Los seleccionados entrenarán bajo la metodología de LaLiga y jugarán diferentes partidos con el objetivo de que los reclutadores de los principales clubes españoles midan su habilidad en el campo para determinar si pueden ser fichados.

Asociación desde el 2018

LaLiga y Relevent Sports Group tienen una asociación al menos desde el 2018. En el referido país, han puesto en marcha varios proyectos para apoyar el fútbol base. Uno de los proyectos que han organizado fue “Alianza de Futbol”, dicho programa de fútbol amateur llegó a ser la iniciativa en pro del fútbol hispano más grande y prestigioso de los Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído