La crisis del coronavirus ha detenido el fútbol en todo el mundo, pero desde hace días se trabaja en busca de soluciones. La última medida para completar el calendario y evitar riesgos para todos los que participan en este deporte ha sido posponer los compromisos de selecciones, que se aplazarán hasta 2021 para dejar espacio a los clubes, pendientes de recuperar partidos en competiciones domésticas e internacionales.

En las últimas horas de ha puesto en marcha una iniciativa interesante, que podría traer de vuelta LaLiga. Lo que ha empezado como una idea en las redes sociales ha ido tomando cuerpo con la colaboración de diversos profesionales, que están dispuestos a aportar su granito de arena para que el confinamiento sea algo más llevadero y los aficionados puedan seguir disfrutando con sus ídolos y principales referentes.

El comentarista y comunicador Ibai Llanos ha organizado un torneo de FIFA, y varios futbolistas de élite le han dado su apoyo. El bilbaíno puso en marcha un pequeño proyecto días atrás, recuperando el derbi sevillano con un partido del videojuego compartido y narrado a través de diversas plataformas. Bajo la etiqueta '#ElGranDerbi', enfrentó al sevillista Sergio Reguilón con el bético Borja Iglesias, y contó con la presencia de otros cracks como Thibaut Courtois.

Este lunes, el joven propuso un campeonato entre los 20 equipos de Primera División, y ha obtenido el 'sí' de los jugadores y también de varios compañeros en el mundo de la locución deportiva. Este martes, ha confirmado que Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama le acompañarán, y anteriormente especificó que todo lo generado en el streaming sería donado a fines benéficos.

Sergi Roberto fue uno de los primeros en ofrecerse como representante del FC Barcelona, y en poco tiempo se completó la convocatoria. Las anécdotas se fueron sucediendo en su cuenta de Twitter, donde el Deportivo Alavés ofreció a Lucas Pérez, Roberto Soldado se comprometió a convencer a algún compañero del granada o Courtois y Marco Asensio acordarón jugarse a un encuentro quién jugaría por el Real Madrid.

Tal y como ha añadido el propio Ibai, este jueves se realizará un sorteo, y el evento tendrá lugar entre viernes, sábado y domingo. Habrá que ver si el desafío tiene tan buena acogida como el duelo entre hispalenses y heliopolitanos, aunque las respuestas en redes apuntan a una gran celebración. Apenas dos horas después de haberlo confirmado, la publicación acumulaba más de 50.000 interacciones entre comentarios, 'me gustas' y retuits.

Los aficionados desean que el torneo se amplie a más ligas

LaLiga no es la única que quiere participar en este peculiar torneo, al que se han apuntado numerosas celebridades. Para empezar, clubes y jugadores de Segunda División también reclamaron una ampliación, que tuvo apoyos a nivel internacional. El zaguero del Chelsea, César Azpilicueta reclamó que se dispute también en la Premier League, y Achraf Hakimi, carrilero de Borussia Dortmund, lo pidió para la Bundesliga. A la iniciativa le surgieron apoyos incluso de conjuntos de fútbol sala.