Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

3 FRANJAS HORARIAS EN FIN DE SEMANA

LaLiga da forma a su calendario: Así serán sus nuevos horarios

Publicación:25/05/2020 - 18:15h

Actualización:25/05/2020 - 18:15h

LaLiga regresará si no pasa nada el 11 de junio con el Sevilla-Betis y ya se conocen datos importantes de este nuevo calendario. Parece que habrá tres franjas horarias los fines de semana y dos durante la semana

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el Gobierno de España informó que daba luz verde al regreso de LaLiga para la semana del 8 de junio. Poco después de ese anuncio, Javier Tebas, presidente de la competición, aseguró que su idea era que este reinicio lo liderase un interesante derbi sevillano como el Sevilla-Betis. Ese partido, a falta de confirmación oficial, se jugará el 11 de junio según comentó el costarricense. A partir del 12 seguiría la jornada en la que el FC Barcelona deberá viajar a Mallorca para enfrentarse a los baleares.

Faltan poco más de dos semanas y media para que vuelva el fútbol a España y Tebas ya da forma a su nuevo calendario. En el mismo habrá un nuevo horario, que será completamente distinto a lo que se ha visto esta temporada. En principio, para los días entre semana, habrá dos franjas horarios bastante marcadas en las que se dividirán distintos encuentros. Una empezará a las 19:30 o 20:00 de la tarde y la otra será sobre las 21:30 o las 22:00.

En los fines de semana serán tres franjas horarias para aprovechar los días libres de los espectadores. La primera sería sobre las 17:00 horas, la siguiente a las 19:30 y la otra, como durante la semana, a las 21:30 o 22:00. El calor del verano ya ha llegado para quedarse a muchas zonas de España y por eso se tendrá mucho cuidado a la hora de elegir horarios en determinadas zonas del país. LaLiga ha estudiado las temperaturas de años anteriores para realizar el calendario que se conocerá la semana que viene.

Los equipos del sur de España, como Sevilla o Betis, o incluso los de la Meseta, es imposible que puedan jugar en pleno mes de junio o julio a las 17:00 o las 19:00, cuando todavía es de día. Para esa franja horarias, LaLiga optaría por colocar a otros conjuntos de zonas menos calurosas como los del norte. Real Sociedad, Athletic Club, Osasuna o incluso Celta de Vigo podrían tener más opciones de disputar sus encuentros a esa hora.

Tebas explica los nuevos horarios

"Siempre nos ha preocupado el calor. Trabajamos con programas informáticos y sabemos la temperatura de cada día y en cada sitio, calculamos la media histórica. Con eso trabajamos la previsión de los horarios. Si hay una ola de calor o una subida de temperatura el partido se retrasaría. Los horarios entre semana serán de tarde-noche", explicó Tebas cuando quiso referirse a la importancia que tendría el calor en la confección de este nuevo horario.

El máximo responsable de LaLiga también explicó cómo serán las franjas horarias de este nuevo calendario y destacó que los equipos del norte jugarán siempre que se pueda a las 17:00. "En los fines de semana en principio habrá tres horarios (17:00, 19:30 y 21:30 h.). Los partidos de las cinco serían en la zona cantábrica, esos equipos tienen una media que no supera los 28 grados. Si cambia la temperatura se retrasará el horario", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído