Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

VARAPALO JUDICIAL

LaLiga gana el juicio: Vía libre para los partidos de lunes y viernes

Publicación:21/06/2021 - 19:11h

Actualización:21/06/2021 - 19:11h

"Competencia desleal" y "Condenamos a cesar en esas conductas": el ‘palo’ de la Audiencia Provincial a la RFEF y en defensa de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha sentencia de la Audiencia Provincial al juicio de la RFEF contra LaLiga: Definitivamente habrá partidos los viernes y lunes, como hasta ahora se ha venido haciendo. Este tribunal, que está por encima del Mercantil (que había llevado el caso hasta ahora) ha instado a la Federación española a que "cese en su conducta" de entender como coordinación de los horarios la capacidad de obtener un rendimiento económico.

Asimismo, han utilizado la expresión "competencia desleal" para describir la conducta de Federación española en esta presunta "coordinación" de los partidos los lunes y los viernes, como un varapalo judicial a la RFEF que viene zanjar (al menos por ahora, ya que todavía podrían recurrirlo) un tema de gran preocupación tanto para los clubes como para los operadores de TV.

A la Federación también le ha supuesto este asunto como una merma respecto a sus anteriores perspectivas de obtener un beneficio económico por estos partidos, que ahora no van a poder ingresar a causa de la decisión final del Juicio ante LaLiga, que se impuso con contundencia ante su poderoso adversario.

Dicha sentencia viene a refrendar el durísimo auto inicial que ya emitieron al recibir la denuncia. Anteriormente, el Juzgado de lo Mercantil había reconocido el argumento de la RFEF, algo que ahora queda totalmente zanjado al ser un tribunal de mayor rango el que ha fallado en sentido contrario, en favor a LaLiga.

La reforma del CSD

No conforme con ello, el Consejo Superior de Deportes ya se había encargado de reformar dicha norma. Es por tanto que se había venido disputando los partidos ligueros tanto los lunes como los viernes, esto solo mientras se esperaba la sentencia final de la Audiencia Provincial, que ya se dio a conocer definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído