De izquierda a derecha: João Felix, Vinícius Jr, Pedri González, Jules Koundé y Ansu Fati, jugadores de LaLiga Santander

LOS 'CRACKS' DE LALIGA

LaLiga de las jóvenes promesas: Pedri y Ansu Fati, dos de las estrellas

Publicación:10/09/2021 - 18:58h

Actualización:12/09/2021 - 02:59h

El fútbol español ha quedado 'huérfano' de cracks de talla mundial tras la salida de Leo Messi del Barça, pero los jóvenes piden paso... Y quieren convertirse en las estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 de LaLiga Santander ya ha comenzado y, a falta de 'cracks' de talla mundial, las jóvenes promesas, que son muchas, piden paso. Los nombres de jugadores como Pedri González, Ansu Fati, João Félix, Vinicius Jr o Joules Koundé, entran en escena en un curso atípico, marcado por las dificultades económicas de los clubes por la pandemia del coronavirus, que no ha dejado 'salvarse' a ninguno. 

Que ya no estén Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr, o que no haya llegado Kylian Mbappé finalmente al Real Madrid, no quita que en el fútbol español hayan muchas estrellas que comienzan a robarse las miradas en el fútbol mundial. Solo en el FC Barcelona los 'descubrimientos' en la cantera y los aciertos en las apuestas por jugadores jóvenes ya han dado muchísimos resultados. 

Es el caso de los canteranos Ansu Fati, Oscar Mingueza, Ronald Araújo... Jugadores que ya brillaron el año pasado con el Barça y que siguen pidiendo paso en el club para ser titulares. Los centrales llegaron como 'emergencia' y terminaron ganándose un puesto fijo. Con Ansu, la historia es diferente y ha llegado a ganarse un dorsal histórico para los culés, como lo es el número '10', que hace nada vestía Leo Messi. 

Pedri González (18) o Sergiño Dest (20) son otros de los jugadores por los que el Barça ha apostado al 100% a pesar de que son muy jóvenes. Ambos lograron hacerse con un puesto fijo en el once titular de Ronald Koeman y son protagonistas absolutos en el conjunto blaugrana, así como lo son -también- para sus respectivas selecciones nacionales. 

Fuera de la Ciudad Condal también hay muchas estrellas, destacando a Joao Félix (Atlético de Madrid), Cunha (Atlético de Madrid) Jules Koundé (Sevilla), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Vinícius Jr (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid) o Isak (Real Sociedad), futbolistas que, además del peso que pueden tener en sus equipos, están también en la lista de jugadores mejores valorados en la actualidad. 

'Marca' ha formado un XI con las mejores jóvenes promesas de LaLiga que, sin lugar a dudas, reunidas serían un gran peligro para cualquier rival. La alineación estaría formada por Luis Maximiano (Granada) en la portería; Dest (Barça), Koundé (sevilla), Araújo (Barça) y Manu Sánchez (Osasuna) en la zaga defensiva; Pedri (Barça), Zubimendi (Real Sociedad) y Camavinga (Madrid) en el centro del campo y Vinícius (Madrid), Ansu Fati (Barça) y Joao Felix (Atleti) en la delantera.

Los mejores valorados, según 'Transfermarket'

  1. Pedri: 80 millones
  2. Joao Félix: 80 millones
  3. Ansu Fati: 60 millones
  4. Koundé: 60 millones
  5. Camavinga: 55 millones
  6. Isak: 40 millones
  7. Vinícius: 40 millones
  8. Rodrygo: 35 millones
  9. Dest: 30 millones
  10. Cunha: 30 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído