Clasificación de LaLiga Santander (J15)

DISPUTARON LA JORNADA 9

Así está LaLiga: El Madrid se afianza en el liderato y se aleja del Barça

Publicación:2/12/2021 - 00:08h

Actualización:2/12/2021 - 00:08h

El Real Madrid recuperó la jornada 9 de LaLiga, donde superó al Athletic de Bilbao por la mínima (1-0) gracias al tanto de Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

Por quinta ocasión consecutiva, el Real Madrid de Carlo Ancelotti suma de a tres en LaLiga y se afianza en el liderato de la clasificación. Este miércoles el conjunto blanco recuperó la jornada 9 ante el Athletic de Bilbao, a quien venció con lo justo (1-0) gracias al tanto de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu.

Sin argumentos de sobra, el Madrid consiguió un triunfo vital para mantener una distancia prudencial respecto a su perseguidor más cercano, el Atlético de Madrid. Los de Ancelotti suman hasta la fecha nada menos que 36 puntos, mientras que los de Diego Simeone acumulan 29 unidades, aunque con un partido menos disputado.

Al Athletic Bilbao no le bastó con asediar la portería del cuadro merengue durante la gran parte del compromiso, por lo que sucumbió finalmente ante un gol de Karim Benzema al minuto 40, quien en provecho de una pelota ‘muerta’, tras un remate de Luka Modric que tapó Unai Simón, inauguró el marcador.

Iñaki Williams y compañía no pudieron conquistar los tres puntos, por lo que permanecen apostados en la octava casilla de clasificación con 20 puntos, precisamente tres por debajo del FC Barcelona que se mantiene en la séptima posición con 14 partidos disputados… lejos de su acérrimo rival que lo ve desde la cima a 13 puntos de distancia. El Espanyol ocupa la novena casilla, empatados con los vascos en puntos.

Por su parte, la Real Sociedad, Sevilla y Real Betis se mantienen en la lucha por los puestos de clasificación a torneos internaciones, éste último por la Europa League pero a un punto del Sevilla y a dos de la Real. Más atrás se encuentra el Rayo Vallecano, en la sexta posición con 24 unidades.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla, se encuentra el Osasuna (20), Valencia (19), Villarreal (16), después de su derrota contra el Barça en La Cerámica, el Celta de Vigo (16), Mallorca (16), Alavés (14), Granada (12) y Elche (12). En la zona roja de la clasificación, solo sucedió un intercambio de posición, aunque se mantuvo la cantidad de puntos: Cádiz con 12, Getafe, con 10, y el Levante, con siete. Los de Javier Pereira Megía son el único equipo de LaLiga que aún no ha ganado ningún partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído