Leo Messi en un FC Barcelona-Sevilla de LaLiga

BARÇA-SEVILLA EN LA J8

LaLiga modifica los horarios de la Jornada 8 de Primera División

Publicación:6/09/2019 - 17:36h

Actualización:6/09/2019 - 17:36h

LaLiga ha anunciado este viernes algunos cambios en su calendario, y ha modificado la programación para la Jornada 8. Los clubes ya conocen la organización definitiva de los días 4, 5 y 6 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona para la temporada 2019-20 se va definiendo poco a poco, y este viernes ha recibido un ligero aviso. En pleno parón de selecciones los catalanes han obtenido noticias importantes respecto a sus próximos compromisos, ya que LaLiga ha realizado varios ajustes en un fin de semana con una cita importante en la Ciudad Condal.

La Jornada 8 de la Primera División española ha reorganizado sus horarios, y ha cambiado la distribución de cuatro de sus partidos. El Celta de Vigo-Athletic club, el Real Betis-Eibar, el Real Valladolid-Atlético de Madrid y el Osasuna-Villarreal, ha sido desplazados, certificando su recolocación en una tanda de enfrentamientos que se alargará desde el viernes 4 de octubre al domingo 6.

Esta fecha del campeonato de la regularidad se abrirá ahora con el duelo entre sevillanos y guipuzcoanos (21:00 horas, horario peninsular español), que estaba previsto para la misma franja pero del sabado. Su lugar lo ocuparán navarros y castellonenses y esto provocará que galleos y bilbaínos compitan el domingo a las 14:00 y que vallisoletanos y madrileños jueguen dos horas después, a las 16:00.

Así, la jornada se iniciará el viernes con el mencionado Betis-Eibar. Se reanudará el sábado con un Leganés-Levante (13:00) y continuará con el Real Madrid-Granada (16:00), el Valencia-Deportivo Alavés (18:30) y el Osasuna-Villarreal (21:00). Finalmente, el domingo se completará con el RCD Mallorca-RCD Espanyol (12:00), el Celta-Athletic, el Valladolid-Atlético, el Real Sociedad-Getafe (18:30) y el FC Barcelona-Sevilla (21:00).

Aunque esta vez no se han visto afectados por el cambio, los azulgrana ya estuvieron a la espera en la primera jornada de LaLiga, que finalmente les llevó a San Mamés el 16 de agosto. El conflicto entra la patronal y la Federación Española amenazó con paralizar la competición por las disputas sobre el calendario, cuyos horarios se aprobaron por vía judicial permitiendo encuentros los viernes, sábados y domingos.

La afición protesta por los cambios en LaLiga

El anuncio de LaLiga ha molestado notablemente a los aficionados, grandes perjudicados en el baile de los horarios. No son pocos los que han protestado porque esta nueva programación les impedirá desplazarse a ver a sus equipos, y más dada la cercanía de las fechas marcadas para todos los partidos. La campaña 2019-20 está siendo muy agitada en este aspecto, así que este podría no ser la última discusión que toque afrontar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído