Courtois celebra una victoria con el Madrid

EL BELGA, MEJOR JUGADOR EN ENERO

LaLiga se olvida del gol: Courtois sucede a Suárez como mejor jugador del mes

Publicación:10/02/2020 - 17:08h

Actualización:10/02/2020 - 17:08h

LaLiga ha anunciado el mejor jugador del pasado mes de enero y el elegido ha sido Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. El belga ha sido clave para que los blancos se pongan líderes y sucede a Luis Suárez, que fue el mejor en diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez completó un mes de diciembre espectacular y se convirtió en el mejor jugador de LaLiga​ en esos 31 días. El charrúa estaba 'on fire' hasta antes de navidad y se esperaba que fuese clave en esta cuesta de enero, pero su lesión cambió los planes del FC Barcelona por completo. Los culés están viéndose obligados a vivir son el arieta y en su ausencia han perdido el liderato contra un Real Madrid que ha basado su mejoría en la defensa.

Mejorar en el aspecto defensivo le ha valido a los blancos para colocarse tres puntos por encima de los blaugrana y depender de sí mismos para la consecución del campeonato. Además, un futbolista del Madrid se ha convertido en el mejor de LaLiga en este pasado mes de enero precisamente por evitar goles y derrotas. Thibaut Courtois ha sido nombrado el MVP de enero en la competición doméstica española sucediendo a Suárez.

El Madrid ha disputado tres partidos en enero y el belga solo ha encajado un gol entre todos ellos. Contra el Getafe, en el Coliséum Alfonso Pérez, los merengues vencieron 0-3; contra el Sevilla, en casa, los de Zidane ganaron 2-1 y el ex del Chelsea recibió un gol de Luuk de Jong; y ante el Valladolid los madridistas se impusieron por un ajustado 0-1. Courtois fue clave en todos y cada uno de los partidos al mostrarse seguro y salvar varios goles que parecían cantados.

El internacional por Bélgica ha recibido solo 11 goles en los 20 choques que ha disputado con la elástica blanca esta campaña en Liga. El Madrid lleva 14 en contra, pero esos cuatro se los metieron a Areola. El conjunto madridista es el menos goleado de la competición, por encima del Atlético de Madrid, que lleva 15 en contra, y el Athletic Club, que suma 19. El gran papel de Courtois, el de Ferland Mendy y el de Casemiro en defensa, están siendo claves para tener estos números.

LaLiga se quiso centrar en la defensa en enero

LaLiga, tras premiar a Suárez en diciembre y nominar también a Ángel Rodríguez junto a él, ha querido señalar en enero a jugadores netamente defensivos. Además de Courtois, que se hizo con el galardón, los otros nominados eran Sergio Herrera, el portero de Osasuna, y David López, centrocampista defensivo o central del RCD Espanyol. En un mes en el que ni Leo Messi ni Karim Benzema han destacado, en LaLiga optaron por fijarse en lo que ocurre atrás.

El '10' del Barça, por cierto, solo anotó un gol en enero y no repartió ninguna asistencia. El 'Pichichi' de la competición está en una 'mini crisis' goleadora desde que comenzó el 2020, pero no tardará en superarla. El '9' del Madrid, que persigue al argentino en la lucha por ser máximo goleador de la competición, no marcó ni un solo tanto ni dio ningún pase de gol en enero y tampoco pasa por su mejor momento. Courtois se ha aprovechado de ello y de la ausencia de Suárez para llevarse este premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído