Messi en el partido ante el Elche del Gamper

A LALIGA LE DAN IGUAL LAS ELECCIONES

LaLiga 'pasa' del Barça y no cambia de fecha el partido ante el Elche

Publicación:5/01/2021 - 07:58h

Actualización:5/01/2021 - 15:04h

El FC Barcelona pidió a LaLiga que el encuentro del 24 de enero contra el Elche pasara al 23 o al 25 por las elecciones, que son el mismo día. Los culés temen que la hora del partido (16:15) haya que los socios voten en otro horario y hay preocupación por la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta contra el Elche en el Martínez Valero el 24 de enero a las 16:15 horas. Un partido que en condiciones normales sería uno más en la lucha de los culés por el título, pero que en esta ocasión tendrá una importancia añadida. Ese mismo día, el 24, se celebran las elecciones a la presidencia del conjunto barcelonista, por lo que será un día ajetreado para los blaugrana.

Por este motivo, el club solicitó a LaLiga​ que el encuentro se trasladase al sábado 23 de enero o, en caso de no ser posible, al lunes 25. Los catalanes no querían que el choque contra los valencianos afectara a los comicios, ya que entienden que en caso de disputarse el duelo, durante esa franja horaria los socios no acudirían a votar. Esto, teniendo en cuenta el momento de pandemia que se está viviendo, podría ser un problema.

Que los votantes se acumulen en otros horarios del día podría provocar aglomeraciones no deseadas y que podrían poner en riesgo la salud de todo el mundo. Por esta razón, los culés instaron a la patronal a jugar otro día, algo que según 'Mundo Deportivo' desde el campeonato español han rechazado. LaLiga no ha querido saber nada de la petición del Barça y ha dejado claro que el compromiso no se mueve del domingo 24.

Esto es algo que desde el propio Barcelona no comprenden, ya que los barcelonistas juegan su anterior partido el miércoles 20. En otras palabras, en caso de tener que jugar el 23 habría un margen de tres días de descanso, más que suficiente teniendo en cuenta cómo está siendo el calendario esta campaña. A pesar de eso, el organismo presidido por Javier Tebas no ha aceptado el cambio de fecha.

Tampoco ha querido LaLiga que se juegue un lunes, a pesar de que el Barça habría tenido otros tres días de descanso. En caso de pasar de los dieciseisavos de Copa del Rey el 20 de enero, los blaugrana jugarían el jueves 28 los octavos. En otras palabras, habría tiempo de sobra para descansar y preparar ese choque. El problema para la patronal, quizás, ha sido que el rival del Barcelona tenga menos tiempo de descanso por culpa de este cambio.

Las elecciones del Barça podrían peligrar por el coronavirus

Habrá que ver si la disputa del encuentro ante el Elche termina siendo un problema, ya que en Catalunya la pandemia está ahora mismo descontrolada. La Generalitat ha decretado un confinamiento municipal del 7 al 17 de enero para luchar contra la enfermedad y se teme que eso pueda ampliarse si la situación epidemiológica no mejora. En ese caso, la celebración de las elecciones peligraría y podrían tener que cambiar de día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído