Griezmann se lamenta de un gol fallado esta temporada

CADA AÑO HAY MENOS GOLES

LaLiga pierde gol: Solo en Italia se marca menos que en España

Publicación:10/10/2019 - 21:02h

Actualización:11/10/2019 - 00:05h

LaLiga ha entrado en una crisis goleadora de la que no parece que vaya a salir. Ahora mismo, la española es la segunda liga en la que menos goles se marcan de las grandes de Europa. Solo en la Serie A se han celebrado menos dianas que aquí

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Luis Suárez... LaLiga sigue teniendo grandes estrellas que marcan la diferencia de cara a puerta, pero parece que con eso no está siendo suficiente. El diario AS ha extraído unos datos que dejan en evidencia a la Liga española con respecto a las otras grandes de Europa. En España se marcan menos goles y la tendencia viene de hace años.

Solo en la Serie A se marcan menos dianas que en España. En Italia se han marcado en lo que va de temporada 192 goles en siete jornadas disputadas, por los 200 en ocho jornadas que se han marcado en LaLiga. En Inglaterra se anotaron 230 tantos en los mismos partidos que en España, en la Bundesliga 205 en siete jornadas y en la Ligue 213 en nueve. Si no fuese porque en el Calcio llevan una jornada menos, quizás, la española sería la liga con menos goles de entre las grandes.

Pero esta tendencia no es solo de esta campaña y viene de lejos. Si en el curso 2016-2017 se anotaron 1118  goles, en el 17-18 se metieron 1024, en el 18-19 fueron 983 y, en este, según la proyección, se marcarán unos 950 goles. Todo podría cambiar en los próximos meses, pero a día de hoy los datos dicen que esta temporada será en la que menos dianas se celebren de las cuatro últimas.

Las causas de esto son muchas y probablemente no se deben solo al tema táctico, que en España se suele trabajar con más dedicación que en otras Ligas como la inglesa o la alemana. La realidad es que LaLiga ha ido perdiendo goles a medida que han avanzado los años porque hay goleadores que han abandonado la competición doméstica española.

LaLiga ha perdido a grandes goleadores

La temporada pasada fue Cristiano Ronaldo quien puso rumbo a la Juventus de Turín y dejó el Real Madrid. Con el portugués se fueron de media más de 35 goles por temporada, una pérdida que ni los blancos ni LaLiga han superado todavía. Pero el luso no es el único 'killer' que dejó el campeonato español, ya que otros goleadores como Stuani o Ben Yedder, que el año pasado se hincharon a goles, este curso ya no están.

También influye el hecho de que Leo Messi, el máximo goleador de la historia de LaLiga, haya empezado el curso lesionado y solo haya marcado, de momento, un gol. En otras circunstancias, el '10' podría llevar ya siete, ocho o nueve goles y LaLiga podría haber superado a la Ligue 1 en lo que a producción goleadora se refiere. También puede influir que Antoine Griezmann, buque insignia y máximo goleador del Atlético las últimas campañas, no haya empezado bien el año y solo lleve tres tantos. Otros puntas de nivel como Diego Costa o Borja Iglesias tampoco han empezado bien.

Los motivos de este descenso de goles son muchos y variados: la pérdida de delanteros de nivel, la manera de jugar y defender, el mal momento de los equipos más goleadores del campeonato... Sea como sea, es preocupante que en la que algunos dicen que es "la mejor liga del mundo" se marquen tan pocos goles y haya tan pocos partidos divertidos para el espectador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído