Leo Messi se lamenta durante un partido del Barça en LaLiga

EL 'PICHICHI' SALDRÁ MUY BARATO

LaLiga pierde pegada: Es la temporada con menos goles desde la 2006/2007

Publicación:11/02/2020 - 23:59h

Actualización:12/02/2020 - 08:38h

LaLiga tiene cada vez menos gol y esta temporada figura entre las peores de Europa en este apartado. No se marcaban tan pocas dianas desde el curso 2006/2007. Además, el 'Pichichi' no llevaba tan pocos tantos a estas alturas desde esa misma temporada

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga lleva años destacando por ser una de las mejores y más divertidas competiciones de Europa. Los goles caían como churros, sobre todo por parte de Real Madrid y FC Barcelona, y los aficionados disfrutaban con jugadones, golazos y remates imposibles. Pero este año todo eso parece haber pasado a mejor vida, ya que está siendo la temporada con menos dianas en España desde la 2006/2007

El año pasado, que ya fue un muy mal año a nivel goleador, se marcaron cinco tantos más que en la actual a estas alturas. En lo que va de Liga, se han celebrado 583 goles, por los 588 de hace un año y los 540 que se metieron en el mencionado curso 06/07. Son cifras bajísimas que la campaña pasada se explicaron fácilmente por la ausencia de Cristiano Ronaldo, que aseguraba unos 30 goles cada curso con facilidad. Sin el luso, nadie ha ocupado ese lugar y LaLiga se ha quedado huérfana de esos goles.

Que este curso se lleven menos dianas se explica también viendo la lucha por el 'Pichichi', que apunta a ser la más barata desde esa misma temporada 2006/2007. Leo Messi, que el año pasado marcó 36 tantos, lleva ahora mismo solo 14. El argentino es el máximo goleador de la competición por delante de Karim Benzema, que suma 13. Luis Suárez es el tercero en discordia, con 11, pero no meterá más porque está lesionado y no volverá a jugar hasta mayo.

Los números de Leo y del charrúa también están influyendo negativamente a que LaLiga haya perdido pegada. El rosarino normalmente llevaría ya más de 20 goles con facilidad y sería 'Pichichi' destacado (el año pasado a estas alturas sumaba 25). Las lesiones le impidieron jugar desde el comienzo de curso y se perdió varios choques por culpa de estos problemas. Esas ausencias, sumadas al hecho de que está más 'fallón' de cara a puerta, explican que solo lleve 14 dianas. Suárez, por su parte, también llevaría algún tanto más de no ser por las lesiones.

En la mencionada campaña 06/07, a estas alturas Diego Milito era el máximo goleador con 13 goles, seguido de Ruud Van Nisteleroy, que llevaba solo 11. En esa épica Liga que acabó ganando el Real Madrid de Fabio Capello, las cifras eran todavía más bajas que ahora. El holandés acabó siendo el 'Pichichi' de ese campeonato con 25 dianas, al sumar 14 en los últimos 14 partidos.

Messi tiene casi imposible la Bota de Oro

La mala racha goleadora de Messi en esta Liga ha provocado que el '10' tenga casi imposible ganar la Bota de Oro. El de Rosario está a 11 goles de Ciro Immobile, que es el máximo goleador de Europa ahora mismo. El capitán culé tiene por delante a Lewandowski, con 22; Cristiano Ronaldo, que lleva 20; Werner, que suma otros 20; o incluso Romelo Lukaku, que ha metido 17. El delantero barcelonista va a tener que hacer unos meses de escándalo para poder alcanzar a sus competidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído