Un aficionado chino, con el móvil y mascarilla en el Camp Nou

LA PRIMERA EN ALIARSE CON TIKTOK

LaLiga, pionera en firmar una alianza con TikTok para explotar el mercado chino

Publicación:23/04/2020 - 18:38h

Actualización:23/04/2020 - 18:38h

Acuerdo estratégico el que ha conseguido la patronal del fútbol español para crecer exponencialmente en China. LaLiga se convierte en la primera competición de fútbol en firmar una alianza con TikTok

Ver calendario del FC Barcelona

La patronal del fútbol español se ha convertido en la primera competición del deporte rey en firmar una alianza con la red social que está teniendo mayor crecimiento en China, TikTok (Douyin en el gigante asiático). La plataforma de vídeos cortos será social media 'partner' del campeonato liguero durante un año, en un acuerdo pionero en el fútbol internacional.

La alianza estratégica tiene el objetivo de aumentar la visiblidad de LaLiga en China y, poco a poco, en todo el continente asiático. Cabe tener en cuenta que la institución presidida por Javier Tebas ya había tenido contacto con TikTok antes de este acuerdo, dado que LaLiga fue de las primeras grandes competiciones europeas en abrir un perfil en la plataforma.

En marzo del año pasado consiguió el 'challenge' más multitudinario en España: #HolaLaLigaSantander, que reunió a más de 50 millones de usuarios de todo el planeta. TikTok cuenta ya con 400 millones de usuarios activos y es una de las redes sociales del futuro inmediato, como hace unos años lo fue Instagram. Con la alianza, LaLiga aumentará significativamente el alcance de sus contenidos en esta plataforma, multiplicando así su presencia en China.

En la actualidad LaLiga tiene más de 1,3 millones de seguidores en esta red social, y sigue dando pasos para crecer en un continente asiático que se ha convertido en la gran ambición de Javier Tebas desde hace años, empezando por los cambios de horario de los partidos de las últimas campañas para conseguir una mayor audiencia en tierras chinas.

Por su particularidad de ser una plataforma de vídeos cortos, TikTok  se ha convertido en una herramienta idónea para dar a conocer a los clubes españoles, a sus estrellas y a sus ciudades en el mercado chino, que desde siempre ha seguido muy de cerca el campeonato español.

LaLiga sigue dando pasos para beneficiarse del mercado chino

La patronal ya ha abierto oficinas en Pekín y Shanghai y se ha asociado con iQiyi Sports, 'broadcaster' de la Superliga de China. Además, también ha asesorado a los clubes de Primera División para crear sus perfiles en TikTok y potenciar su visibilidad, hasta el punto de que 18 de los 20 clubes de LaLiga ya tienen creada una cuenta en Douyin y la gestionan de forma activa.

La alianza, en definitiva, es un paso más en la estrategia para llevar la marca de LaLiga a las casas de los 'fans' chinos, cada vez más numerosos en los distintos estadios de Primera y Segunda División, ya sean partidos entre grandes clubes o equipos más modestos. LaLiga, por cierto, cuenta ya con más de 100 millones de seguidores en sus plataformas sociales y tiene abiertos 22 perfiles en 12 redes sociales distintas. El mundo digital, en proceso de conquista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído