Para este domingo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Comité Técnico de Árbitros han elegido a Alejandro Hernández Hernández para impartir justicia en el FC Barcelona-SD Eibar, que a partir de las 20.00 horas podrá decidir el campeón del torneoEl árbitro canario no es de grato recuerdo para el equipo culé.

No obstante, esta misma temporada fue el que no vio un claro gol del Barça ante el Betis que entró más de dos metros pero que el canario decidió no dar como válido. Nacido en Lanzarote hace 34 años de edad, Hernández Hernández fue también el árbitro del Barça-Valencia de antes del parón por selecciones. La última vez que dirigió a los azulgranas fue en el Clásico Madrid-Barça.

A diferencia de lo ocurrido en el partido ante los verdiblancos, contra el Valencia sí tuvo la valentía de señalar un claro penalti a favor de los culés que acabaría transformando Leo Messi. También se encargó del partido ante el Granada del pasado curso, donde los culés se hicieron con el título de Liga.

Se comió una roja a Casemiro

El colegiado del Clásico permitió a Casemiro jugar "de gratis" toda la segunda mitad, después de merecerse la expulsión con tres faltas violentas sobre Leo Messi. Tampoco vio la brutal agresión de Marcelo sobre el diez azulgrana. Sí que se atrevió a expulsar a Sergio Ramos tras su salvaje entrada sobre el mejor del mundoEso sí, en el acta no apuntó la forma despectiva con la que el zaguero madridista se fue del campo, que le debía haber costado tres partidos de sanción como ocurrió con Neymar Jr.