Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

TRAS SUS PALABRAS EN 'EL CHIRINGUITO'

LaLiga desmiente a Florentino y niega haber presionado al Barça con CVC

Publicación:16/06/2022 - 12:47h

Actualización:16/06/2022 - 12:52h

Después de que Florentino Pérez afirmara públicamente que LaLiga ha estado 'encima' del Barça para que firme el acuerdo con CVC, el máximo organismo a nivel de clubs en España ha contestado a través de un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha ofrecido una entrevista al programa 'El Chiringuito de Jugones', donde habló de varios temas deportivos sobre la institución que el preside. Sin embargo, el mandatario hizo énfasis en las políticas de LaLiga con el 'fair play' financiero y el acuerdo con CVC, defendiendo al Barça por las presiones que ha recibido por parte de Javier Tebas para entrar en LaLiga Impulso.

Ante esto, el máximo organismo a nivel de clubs del fútbol español ha contestado a las palabras del ejecutivo madridista. "LaLiga no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la intención de que se adhiriese al LaLiga Impulso. En todo momento lo que se ha hecho es atender a los diferentes requerimientos de información solicitados por el FC Barcelona tanto a LaLiga como a CVC, siempre como respuesta a un interés previamente manifestado desde el club", afirmó la nota de prensa.

Sumado a ello, señaló que en el proyecto todo se ha manejado con total transparencia. "El acuerdo con CVC para desarrollar LaLiga Impulso ha contado desde su inicio con la asesoría legal de importantes firmas de relieve internacional como Uría Menéndez o Latham & Watkins. Dicho acuerdo fue sometido a votación, siguiendo los cauces democráticos habilitados en los diferentes órganos de gobernanza de LaLiga. La mayoría de los clubes que la conforman, 38 de los 42, decidieron su adhesión tras analizar el acuerdo de manera individual y autónoma", apuntó el comunicado.

'Dardo' a Florentino

Por último, LaLiga lamenta que Florentino haga ciertos comentarios de forma pública sin pensar dos veces lo que esto puede desencadenar sobre los dirigentes de los demás equipos de España. "Lamentamos que, una vez más, Florentino Pérez ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga", concluyó el texto informativo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído