Luis Suárez, consternado por la derrota

SE ESTRECHA LA DISTANCIA

¡LaLiga sigue viva! El Atlético sigue regalando oportunidades al Barça

Publicación:20/02/2021 - 18:38h

Actualización:20/02/2021 - 23:15h

Por segunda jornada al hilo, el Levante le mete una zancadilla al Atlético de Madrid, esta vez en el Wanda Metropolitano para poner en peligro su liderato

Ver calendario del FC Barcelona

¡Increíble! Los que parecía imposible, sucedió. El Atlético de Madrid no pudo vencer al Levante este sábado por la jornada 24 de LaLiga. El granota se impuso con un contundente (0-2) en el Wanda Metropolitano para poner en jacke el liderato indiscutible del conjunto colchonero en el campeonato domiciliario, gracias a los tantos de José Morales al minuto 30 y Jorge de Frutos al 90+5’. Con este resultado, la distancia de nueve unidades respecto al FC Barcelona se mantiene, pero los culés cuentan con un partido menos disputado.

El Levante le vuelve a asestar un duro golpe al Atlético. Este miércoles el conjunto granota recibió en el estadio Ciudad de Valencia a los dirigidos por Diego 'Cholo' Simeone por el compromiso perteneciente a la jornada 2 de LaLiga, el cual había sido aplazado y finalmente se llevó a cabo el 17 de febrero. Dicho encuentro finalizó con un empate (1-1), lo que significó el segundo resultado adverso conseguido por el cuadro blanquirojo de sus últimos tres partidos. El primero fue también un empate frente al Celta de Vigo (2-2).

Con el encuentro de este sábado, suman tres partidos con resultados adversos de sus últimos cinco disputados: dos empates y una derrota. De esta manera, los del 'Cholo' dejan abierta la puerta a la pugna acérrima por el liderato de LaLiga, que ahora no dará tregua entre los primeros tres competidores: Atlético, Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Hasta ahora, el conjunto blanco es el más cercano al primer puesto del podio, con seis puntos de distancia, pero con la misma cantidad de duelos disputados (23).

El Barça, a por el liderato

Pese a que el competidor más cercano al cuadro colchonero es el equipo merengue, el Barça ve una luz al final del túnel, pues cuenta con un partido menos (22), lo que le permite mantenerse en la pugna de triunfar ante el Cádiz este domingo en el Camp Nou. De concretarse los tres puntos para los dirigidos por Ronald Koeman, se posicionarían en el segundo lugar, junto con el Real Madrid, y meterse así en la lucha cabeza a cabeza por el liderato del torneo.

Ahora, la responsabilidad es mucho mayor. La esperanza por titularse en LaLiga es real, factible, y la plantilla azulgrana tiene el deber de asumirlo con responsabilidad. La premisa continúa, sumar de a tres en cada jornada liguera será primordial sin importar los resultados adversos que puedan golpearlos en otras competiciones, como la Champions y Copa del Rey. El varapalo recibido el pasado martes debe quedar atrás, hoy el norte es luchar por el campeonato de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído