Guillermo Cuadra Fernández en el duelo entre el  Villarreal CF y Athletic Club

¡NUEVA POLÉMICA ARBITRAL EN LALIGA!

La lamentable doble vara de medir del árbitro Cuadra Fernández con Nico Williams y Vinicius

Publicación:25/02/2024 - 22:44h

Actualización:26/02/2024 - 01:55h

Guillermo Cuadra Fernández ha dejado en evidencia la falta de consistencia en el criterio arbitral en LaLiga, ya que mientras en esta jornada ha expulsado a Nico Williams por "aplaudirle irónicamente", en el pasado, a Vinicius Junior por realizar una acción similar no le ha valido una amonestación

Ver calendario del FC Barcelona

El arbitraje en LaLiga ha vuelto a ser objeto de controversia en la Jornada 26. En esta ocasión, el colegiado señalado es Guillermo Cuadra Fernández, quien fue el juez principal en el partido entre el Real Betis y el Athletic Club, y protagonizó una acción bastante peculiar que resultó en la expulsión de Nico Williams en el minuto 40.

El extremo derecho recibió su segunda tarjeta amarilla del día después de aplaudir de manera irónica una decisión del árbitro, lo cual fue registrado en el acta por el colegiado madrileño del siguiente modo: "En el minuto 40 el jugador (11) Nicholas Williams Arthuer fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en clara actitud de mofa una de mis decisiones". Sumada a esta acción, el '11' de los bilbaínos ya había recibido una amonestación previa por derribar a Nabil Fekir. Todo esto derivó en su expulsión, la cual le dejará fuera del próximo enfrentamiento de LaLiga contra el FC Barcelona.

'Vini Jr.' protagonizó una acción similar y no terminó amonestado

Sin embargo, esto no ha sido el motivo de mayor controversia, ya que la expulsión podría ser objeto de debate debido a las razones expuestas anteriormente. No obstante, lo que ha causado más revuelo entre los usuarios de la red social 'X' (antiguo Twitter) es el hecho de que se establezca una comparación con una acción similar protagonizada por Vinicius Junior durante el partido entre el Real Madrid y el Almería (4-2) de la temporada pasada, el 29 de abril de 2023.

En aquella ocasión, también con Guillermo Cuadra Fernández como árbitro principal, el '7' merengue recibió una tarjeta amarilla en el minuto 36 por protestar airadamente luego de que no se le sancionará una infracción. Posteriormente, el carioca aplaudió de forma irónica la acción, y el árbitro pasó por alto lo sucedido, mostrando una clara inconsistencia en el criterio arbitral o, en su defecto, una disparidad notable en la forma de juzgar a los futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído