Desde el calentamiento, el césped se levantaba

EL JOSÉ ZORRILLA, UN 'PATATAL'

Lamentable estado del césped en el Real Valladolid-FC Barcelona

Publicación:25/08/2018 - 23:01h

Actualización:25/08/2018 - 23:01h

El FC Barcelona tuvo que jugar en el estadio José Zorrilla con un terreno de juego en condiciones lamentables. El césped estaba recién plantado, lo que provocó que se levantase de manera continuada entorpeciendo el juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hacía frente al segundo partido de LaLiga Santander en la presente temporada visitando el estadio José Zorrilla para jugar contra el Real Valladolid. El conjunto azulgrana buscaba los tres puntos después de haberlos obtenido ya en la primera jornada en casa, ante el Deportivo Alavés por 3-0. 

Finalmente, el sábado por la noche se cumplieron los peores pronósticos en cuanto al estado del terreno de juego del Pucela: el césped estaba en condiciones pésimas. El club vallisoletano decidió replantar el césped del campo solo cuatro días antes de la disputa del partido frente al FC Barcelona y las consecuencias fueron evidentes.

Ya desde el calentamiento, los jugadores pudieron conservar como el césped se levantaba con una facilidad alarmante, quedando varios trozos del terreno de juego sin verde en muchas zonas. De hecho, Marc-André ter Stegen tuvo que recolocar el 'tapete' en la zona del campo en la que estaba calentando.

Naturalmente, el mal estado del terreno de juego afectó muy negativamente al juego de posesión del FC Barcelona, debido a los baches e irregularidades que presentaba el campo. Jugar en un césped de dichas características se volvió peligroso para los jugadores, a los que en algunas ocasiones se les vio temerosos.

Valverde se mostró crítico

Días atrás, el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró crítico con el estado del césped del José Zorrilla: "No voy a negar que lo del césped es algo que tengo en la cabeza. No es normal plantar el césped y jugar cuatro días después. La hierba se resiente. Lo sé por experiencia. La gente cae y resbala. No quiero ponerme en lo peor".

El Txingurri también habló sobre el césped del Camp Nou: "Es verdad que el otro día el Camp Nou no estaba en su mejor momento. Venimos de una ola de calor. Lo sufrimos también en el campo de entrenamiento. Por eso tuvimos que cambiar de campo. Espero que se normalice y el Camp Nou esté mejor. No estaba como de costumbre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído