No es el FC Barcelona de Lamine Yamal, pero está camino a serlo en un futuro que no parece tan lejano. El futbolista se confirma, semana tras semana, como el mejor proyecto de atacante que ha salido de La Masia en los últimos años y actuaciones como la que dejó contra el RCD Mallorca, que coronó con un golazo que definió el partido, lo deja claro

A sus 16 años parece el atacante que más sabe cómo aprovechar las 'oportunidades' y errores que comete su rival. No es sorpresa que sea prácticamente indiscutible en el XI de Xavi Hernández ni que sea capaz de definir, por sí mismo, partidos decisivos en LaLiga. Frente al cuadro mallorquín, en una noche 'complicada' por las rotaciones y bajas masivas en la plantilla, Lamine Yamal supo echarse a los hombros al equipo. 

Golazo para invitar al Barça a soñar

Fue el encargado de firmar las dos mejores ocasiones del Barça. Una no entró a la portería de milagro, tras estrellarse su disparo en el larguero tras el roce de Predrag Rajković, pero en la segunda no perdonó. Vestido de genio, recortó para encontrar un hueco y sacarse un zapatazo, con la zurda, directo a la escuadra. El guardameta serbio no tuvo más opción que quedarse mirando la obra de arte de un Lamine Yamal que sigue marcando la diferencia, también en las noches más importantes. 

Es el cuarto gol de Lamine Yamal en la presente edición de LaLiga, tras los conseguidos contra el Granada (uno en la primera vuelta y dos en Montjuïc). A eso, hay que sumarle seis asistencias para un total de diez participaciones en goles en 27 enfrentamientos disputados. En el cómputo global, acumula seis dianas y siete pases de gol (13 g/a). Todo con 16 años y en su primera temporada en la élite. 

Lamine, asentado en el Barça

El despegue de Lamine en este curso ha sido sorprendente, porque se ha asentado casi sin problema en el fútbol de máximo nivel, siendo una figura clve para el Barça. En LaLiga solo se ha quedado sin jugar en un partido, contra el Getafe, y ha sido titular en 14 oportunidades, en 28 jornadas. La mitad. Su incidencia es absoluta... y es el mayor regalo para los azulgrana pensando a corto y largo plazo.