Muchos esperaban un primer duelo entre Lamine Yamal y Franco Mastantuono en el Clásico de la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2025/26. Sin embargo, el extremo argentino comenzará en el banquillo el Real Madrid-FC Barcelona, después de ser titular en 6 de sus primeras 8 apariciones en la Primera División española.
El delantero de 18 años estuvo en el XI ante el Getafe, pero salió en el 55' tras una primera parte bastante floja. Contra la Juventus recién ingresó en el 84', lo cual anticipaba el plan de Xabi Alonso de mantener a Arda Güler como titular por derecha. Finalmente, el tolosarra se decantó por Eduardo Camavinga para completar su centro del campo.
El galo acompañará a su compatriota Aurélien Tchouaméni en un doble pivote con la misión de intentar anular a Pedri y Frenkie de Jong. Más adelantado, detrás de Vinicius y Kylian Mbappé, estará Jude Bellingham.
Lamine Yamal, la gran estrella del Clásico
Lamine Yamal, por su parte, se mantiene en el XI acompañando a Marcus Rashford y Ferran Torres en el tridente ofensivo culé. Hansi Flick no podrá contar, por lesión, con Raphinha, Robert Lewandowski ni Dani Olmo, con lo cual toda la presión recae sobre los hombros del '10'. Fermín López se mantiene como mediapunta, después de anotar un 'hat-trick' contra Olympiacos.
Sin embargo, en las horas previas al Real Madrid-Barcelona de la J10 de Liga, Lamine acaparó todos los reflectores sobre sí. El de Mataró calentó la previa asegurando que los 'merengues' "roban y se quejan", esto durante un evento de la Kings League. Unas declaraciones que no hicieron ninguna gracia al madridismo, tanto en la interna del vestuario como en la afición blanca.
El Bernabéu será una caldera volcada contra el canterano azulgrana, quien horas antes del partido añadió más picante con un posteo viral en sus redes sociales. Yamal compartió un mensaje sobre sus inicios en Rocafonda, asegurando que el miedo lo dejó muchos años atrás en las calles de su barrio.
"La verdadera presión no está en el estadio, está en las miradas de quienes nunca dejaron de creer. Y cuando marca, no celebra por ego. Celebra porque sabe que ese gol puede cambiarlo todo. Para él, para su gente y para su barrio", dice el mensaje compartido por el '10' azulgrana.
Lamine sabe lo que le espera en Chamartín, donde ya anotó dos goles en sus últimas visitas (uno no convalidado por los árbitros). La temporada pasada, hizo 3 tantos y 2 asistencias en los 4 clásicos disputados. El domingo, nuevamente el Madrid reconoce en el de Mataró a su principal amenaza.
Franco Mastantuono, lejos del nivel de Lamine Yamal en el inicio de la 25/26
Mastantuono, por su parte, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo durante su primer Clásico. El argentino suma 1 gol y 1 asistencia en sus primeras 8 apariciones con el Real Madrid. Más allá de la confianza de Xabi Alonso, aún tiene mucho camino por transitar para afianzarse como titular en un puesto donde compite mano a mano con Rodrygo, Brahim y el propio Güler.
Lamine Yamal, pese a perderse 5 partidos por problemas en el pubis, suma 3 goles y 5 asistencias en 7 partidos, es decir, produce más de un gol por encuentro esta temporada. Por Liga, el delantero no anota desde la jornada 3 ante el Rayo, aunque el martes 'mojó' de penalti contra Olympiacos. ¿Volverá a celebrar un gol el de Mataró en su primer Clásico con el '10' en la espalda?
- 📌 Sigue en directo el Clásico Real Madrid vs FC Barcelona en FC Barcelona Noticias y entérate de todo ¡no te pierdas nada!