Gol fantasma en el Clásico

NINGUNA TOMA CERTIFICÓ 100% EL GOL Y EL VAR NO LO DIO

¡Vergüenza de Liga! El gol 'fantasma' que le birlaron al Barça ante el Madrid

Publicación:21/04/2024 - 21:58h

Actualización:22/04/2024 - 04:27h

La controversia está servida en el duelo entre Real Madrid y el FC Barcelona, donde al combinado azulgrana, se le ha anulado un gol 'fantasma' el cual parecía ser lícito. Sin embargo, por la carencia de la tecnología a aplicar en estos casos, la acción no ha podido ser correctamente juzgada

Ver calendario del FC Barcelona

¡Polémica en el Clásico! El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó una jugada que, sin duda, está sujeta a debate. Esto ocurrió en perjuicio del combinado azulgrana, ya que en el minuto 28, después de un envío al área cortesía de Raphinha por medio de un tiro de esquina, Lamine Yamal logró puntear el balón hacia la portería de Andriy Lunin, generando una jugada polémica, conocida en el argot futbolístico como un gol 'fantasma'.

La controversia surge debido a que esta cuestionable acción, el disparo del de Rocafonda fue repelido 'in extremis' por el guardameta ucraniano, quien sacó el balón en una acción que no queda del todo claro si cruzó completamente la línea de gol. No obstante, después de la revisión del VAR y el criterio del colegiado, César Soto Grado, un viejo conocido del combinado culé, no se consideró como anotación. Como resultado, la escuadra barcelonesa perdió la oportunidad de tomar nuevamente la delantera en el marcador.

La polémica arbitral se apodera del Madrid-Barça

Como no podía ser de otra manera en un Clásico en el Santiago Bernabéu, toda la atención estaba sobre el colegiado, el riojano César Soto Grado. El Barça estaba avisado y no guardaba un buen recuerdo del árbitro por los precedentes de esta temporada. Y tampoco del murciano José María Sánchez Martínez, que estuvo en el VAR. De hecho, los dos árbitros habían expulsado a Xavi Hernández en esta Liga.

  • Minuto 17: Penalti muy dudoso a favor del Real Madrid, pasillo de Joao Cancelo a Lucas y el lateral gallego ve el pie de Cubarsí, que estaba parado, y tropieza. Sorprendentemente, el VAR no entra a analizar la jugada. Penalti muy polémico y gol del Real Madrid que empata el partido.
  • Minuto 28: Gol fantasma de Lamine Yamal aunque la pelota parece que entra. Córner cerrado de Raphinha y un rebote raso sorprende a Lunin, que reacciona pero la sensación es que la saca de dentro. Lo revisa el VAR (ahora sí), pero no concede el gol. Increíble ridículo de la Liga por no tener tecnología de gol.
  • Minuto 31: Posible penalti a Lamine Yamal. El delantero del Barça se va de Camavinga en la línea de fondo y cae ante su entrada. Como Lucas Vázquez en el penalti del 1-1 pero el colegiado Soto Grado no lo señala.
  • Minuto 45: Amarilla perdonada a Modric. Falta por detrás a Raphinha tras una pérdida del croata Minuto 80: Manos de Modric sin falta y zancadilla a Pedri sin castigo. Minuto 83: Tarjeta amarilla a Modric por zancadilla por detrás a Joao Félix pero el jugador del Real Madrid hacía muchos minutos que debió ser expulsado.
  • Minuto 50: Obstrucción de Lucas Vázquez a Joao Cancelo sin tarjeta. El árbitro sólo marca falta, sin más.
  • Minuto 58: Posible penalti de Rüdiger a Fermín López. El central madridista se desentiende del balón y le derriba con la cadera. Soto Grado interpreta que Fermín se deja caer.
  • Minuto 67: Pide penalti Vinicius por posibles manos de Jules Koundé . En la repetición se ve claro que despeja el balón con la barriga, ni hay manos del defensa del Barça ni la jugada es dentro del área. ¡Y lo revisa el VAR! Increíble...
  • Minuto 85: Empujón sin balón de Rüdiger a Lamine Yamal. Otra amarilla perdonada a un jugador del Real Madrid.

El 'bochorno' que protagonizó LaLiga por no tener la tecnología de 'Ojo de Halcón'

Hay que tener en cuenta que LaLiga es uno de los torneos europeos que aún no ha adoptado el uso del 'Ojo de Halcón', una tecnología indispensable para resolver de manera más eficiente este tipo de jugadas, eliminando cualquier tipo de interpretación por parte de los colegiados en situaciones tan complicadas. En este sentido, cuando el esférico cruza completamente la línea de gol, esta tecnología proporciona una señal al árbitro para determinar si se ha convertido una anotación o no.

Según Javier Tebas, presidente de órgano rector del torneo español, la razón por la cual esta tecnología no se implementa en LaLiga no es económica, sino relacionada con su uso. "En una temporada, hay cuatro o cinco jugadas de este tipo", aseveró. Desafortunadamente, el cuadro culé se ha visto involucrado en una de esas "tres o cuatro de estas jugadas", y la intervención del cuerpo arbitral ha sido poco efectiva para validar una diana que parecía ser completamente válida.

Igualmente, hay que hacer una mención especial a la transmisión del partido, especialmente a aquellos encargados de proporcionar las tomas necesarias para evaluar esta jugada, ya que han mostrado una cantidad mínima de imágenes para analizar un momento tan crucial. Incluso, en el material proporcionado, no se pudieron apreciar diferentes ángulos de la jugada, a diferencia de lo que se pudo observar en varios medios de comunicación, donde sí se pudo ver claramente cómo el balón cruzaba totalmente la línea de cal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído