El FC Barcelona cerró el 2025 con una victoria en Villarreal (0-2) en otra tarde notable para Lamine Yamal. El '10' anotó el segundo y definitivo tanto azulgrana y se llevó la mayor parte de los silbidos e insultos de la afición castellonense, desquiciada por los regates y la magia del '10' en el campo.

Lamine fue decisivo en el encuentro desde la primera parte, provocando la expulsión de Renato Veiga en el minuto 38 tras una absurda barrida del luso directo al tobillo izquierdo del extremo. Aunque Alberola Rojas no dudó en mostrarle la roja al defensor del Villarreal, este se quedó un par de minutos esperando por alguna intervención del VAR que revirtiiese la expulsión.

La afición del Villarreal, desquiciada por la magia de Lamine Yamal

Renato Veiga, expulsado por una dura falta sobre Lamine Yamal

Mientras tanto, Yamal era atendido por los médicos del Barça y una lluvia de silbidos arropaba La Cerámica. Por suerte, el de Mataró solo se llevó un golpe, sin lesión en una zona que ya le dio problemas a finales de 2024 (se perdió cuatro partidos por lesión).

Después, en la segunda parte, el '10' anotó el 0-2 definitivo en el minuto 63, aprovechando una serie de rebotes en el área para definir una acción en la que Robert Lewandowski y Frenkie de Jong no habían tenido suerte de cara a puerta.

Durante los festejos de su noveno tanto de la temporada, séptimo en Liga, Lamine hizo un gesto con su mano derecha simulando los silbidos de la afición local. Después, celebró sonriente junto a sus compañeros, evitando cualquier cruce con la grada de La Cerámica.

Sutil respuesta de Lamine a los silbidos en La Cerámica

Al finalizar el partido, el jugador de 18 años compartió una galería de imágenes del Villarreal-Barça, incluyendo un emoticono de risas y otro de lloros, como respuesta al trato que recibió en Castellón. Yamal, pese a su juventud, sabe muy bien cómo lidiar con la presión de la grada rival y prefiere responder con magia sobre el césped a los improperios de los aficionados de otros equipos.

La temporada pasada, el de Rocafonda había dado una asistencia en la 'manita' de los de Hansi Flick (1-5). En su primera visita a La Cerámica, el extremo también había dado un pase de gol en la victoria culé (3-4) en agosto de 2023.

El del domingo fue su segundo tanto al 'Submarino amarillo', primero en su campo durante una jornada que, inicialmente, se iba a jugar en Miami. Finalmente, el Barça logró quedarse con los 3 puntos y cierra el año con el liderato asegurado y el título honorario de campeón de invierno.