Los jugadores del Betis celebran un gol

EL BETIS NIEGA TENER TRES POSITIVOS

Tres jugadores del Betis habrían dado positivo por coronavirus

Publicación:10/05/2020 - 07:26h

Actualización:10/05/2020 - 15:01h

Según la información de 'El Larguero', tres jugadores del Betis habrían dado positivo por coronavirus. Desde el conjunto verdiblanco lo niegan, pero no hay nada confirmado. Serían seis en total en LaLiga tras los de Lodi, Remiro y Yangel Herrera

Ver calendario del FC Barcelona

Los controles que LaLiga instauró para poder volver a los entrenamientos ya van dando su fruto y podrían haberse confirmado otros tres casos de coronavirus en el fútbol español. 'El Larguero', de la 'Cadena SER', ha asegurado que en el Real Betis se han detectado tres positivos más entre su plantilla. Si esto termina siendo cierto serían ya seis los futbolistas del campeonato español que tienen la enfermedad.

Renan Lodi, del Atlético de Madrid: Remiro, de la Real Sociedad; y Yangel Herrera, del Granada, son los tres jugadores que de momento se ha confirmado que tengan el virus. En este caso, los nombres de los del Betis no han salido aún a la luz y el conjunto verdiblanco incluso habría desmentido esta noticia. En el diario 'Mundo Deportivo' afirman que los andaluces dicen que no hay tres casos confirmados, pero no dicen nada sobre si hubiera futbolistas con anticuerpos que ya hubieran pasado la enfermedad.

Lo que sí parece ser seguro es que los jugadores que supuestamente habrían dado positivo se encontraban asintomáticos en el momento en el que pasaron las pruebas. Eso fue entre el jueves, el viernes y este pasado sábado, ya que este domingo regresarían los entrenamientos para todos. Si alguno de los futbolistas béticos no aparece por la Ciudad Deportiva verdiblanca prácticamente se dispararán los rumores aún más.

Hay que recordar que en el caso de que haya infectados, tendrán que pasar dos semanas de cuarentena en sus casas alejados de todo el mundo. Si en el Betis no confirman los positivos, pero algún jugador falta un par de días seguidos, la noticia se confirmará. En la Bundesliga se reconocieron hasta 10 casos en los primeros días tras los controles, por lo que no sería extraño que en España acabasen habiendo una cifra parecida.

El médico del Betis habló del coronavirus

Hace solo unos días, el jefe de los servicios médicos del Betis tomó la palabra y precisamente habló sobre cómo afectaría el coronavirus al fútbol a partir de ahora. "El riesgo cero es imposible, pero con el protocolo que hemos desarrollado se van a minimizar muchísimo las posibilidades de contagio", llegó a decir el andaluz. De momento, si todo esto acaba siendo cierto, en Sevilla tendrían tres casos más en el Villamarín.

José Manuel Álvarez, el doctor bético, también se pronunció directamente sobre el protocolo de actuación en caso de positivos, aunque fuesen con anticuerpos. "Lo que tenemos que hacer es ponerlo en manos de la autoridad sanitaria competente y, como cualquier ciudadano, tendrá que llevar a cabo todas las medidas protocolarias de aislamiento social y cuidados. Hay casos que ya se han dado en equipos y es improbable que no aparezca nadie que al menos no haya tenido inmunidad. Lo raro es que todo el mundo aparezca con un COVID negativo y con anticuerpos negativos", comentó hace unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído