Claves del Atlético de Madrid-Barcelona

DUELO CRUCIAL EN EL WANDA METROPOLITANO

Las claves del Atlético de Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:23/11/2018 - 08:33h

Actualización:24/11/2018 - 22:27h

Después del parón por selecciones de este mes de noviembre, al FC Barcelona le toca volver a LaLiga para visitar uno de los estadios más complicados ante uno de los rivales más rocosos. Espera el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el FC Barcelona hará frente a uno de los grandes partidos de la temporada. Tendrá lugar este sábado en el Wanda Metropolitano y enfrentará a los azulgranas contra el Atlético de Madrid, rival directo en la lucha por el título de Liga y un conjunto que sabe como complicarles las cosas a los azulgranas.

El equipo rojiblanco es consciente de que tiene la oportunidad de dar el golpe si se hace con los tres puntos, ya que el primer puesto de LaLiga Santander está a solo uno, que es la ventaja que tiene el FC Barcelona. El partido será muy duro para ambos equipos y el conjunto culé espera no acusar el hecho de que se dispute en tierras madrileñas.

Las cuatro claves del Atlético de Madrid-FC Barcelona

Las bajas de ambos equipos

Tanto el Atlético de Madrid como el FC Barcelona tendrán bajas importantes en el encuentro. El conjunto azulgrana no podrá contar con la presencia de Ivan Rakitic, una de las piezas clave en el centro del campo, ni tampoco con la de Coutinho. Por parte de los rojiblancos, no podrán jugar ni Diego Godín, ni José Giménez ni Juanfran Torres.

El mejor ataque contra la mejor defensa

En el Wanda Metropolitano se van a enfrentar dos equipos que lideran en sus respectivos estilos de juego. El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha encajado de LaLiga Santander, con ocho (menos de la mitad que los azulgranas, con 18), mientras que el FC Barcelona es el que más tantos ha anotado con 34 (más del doble que los rojiblancos, con 16).

Dudas en la alineación de Valverde

Hay varias dudas en la alineación de Ernesto Valverde: la pareja de Gerard Piqué en el eje central puede ser Samuel Umtiti o Clément Lenglet; el lateral derecho puede ser Sergi Roberto o Nélson Semedo; el interior derecho puede ser Arturo Vidal o bien el propio Sergi Roberto adelantando su posición; o tal vez el chileno, el catalán y el portugués puedan jugar juntos teniendo en cuenta que Coutinho no podrá estar presente en la alineación.

Antoine Griezmann contra Leo Messi

Antoine Griezmann, que fue pretendido por el FC Barcelona el pasado verano, será la gran amenaza del Atlético de Madrid. El francés dijo que come en la misma mesa que Leo Messi, pero ahora le tocará hablar sobre el campo. El argentino, por su parte, ya volvió de su lesión contra el Real Betis pero ahora quiere brillar contra un rival directo por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído