Estas son las claves del RCD Espanyol-FC Barcelona

La MSN debe lucir al completo

Las claves del derbi catalán entre Espanyol y FC Barcelona

Publicación:28/04/2017 - 10:07h

Actualización:29/04/2017 - 22:05h

El FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol en un derbi catalán como el que tuvo lugar hace diez años, donde volverá a estar en juego el título de Liga. Pero para poder salir vencedores en el duelo, los culés deben tener en cuenta varios conceptos

Ver calendario del FC Barcelona

Son cuatro las finales que le quedan al FC Barcelona en esta Liga Santander 2016-2017. Los azulgranas deben sumar doce puntos de doce para poder llevarse el título, esperando que el Real Madrid "pinche" en alguno de sus cinco encuentros restantes. Y para comenzar, llega un derbi catalán sumamente complicado dado que los locales sueñan con repetir un "tamudazo".

Pero para que esto no ocurra, los de Luis Enrique deben prestar atención a diferentes conceptos. Estos van desde tener los cinco sentidos presentes en el partido (ocurra lo que ocurra en el Bernabéu) a recuperar a su "killer" Luis Suárez. Lo repasamos todo en las cuatro claves del Espanyol-Barça.

Estas son las 4 claves del RCD Espanyol-FC Barcelona:

Única atención puesta al Espanyol-Barça

El FC Barcelona tiene que salir concentrado únicamente en el partido ante los blanquiazules. Pase lo que pase en el Santiago Bernabéu horas atrás en el Madrid-Valencia, sólo deben pensar en ganar. Que no vuelva a ocurrir lo que pasó en La Rosaleda, donde los culés cayeron por dos a cero tras conocer que el Madrid había empatado con anterioridad ante el Atlético de Madrid.

En lugar de salir a morder y a sentenciar el partido desde el inicio, el Barça se dejó llevar y acabó cayendo en la trampa de los de Michel. Tres puntos clave se fueron esa noche, tres puntos que les servirían ahora mismo para depender únicamente de ellos en el título. Ahora, eso no puede volver a suceder en Cornellà-El Prat. 

Presión alta y atención de principio a fin

Y para no dejarse sorprender, desde el primer momento los azulgranas tendrán que salir a ganar el partido. Saben que enfrente tendrán a un rival cuyo único "título" que pueden conseguir este curso es el de estropearle otro título de Liga a los eternos rivales, igual que ocurrió hace diez años con el famoso "tamudazo".

Para ello, los once de Luis Enrique deberán apostar por una presión alta que ahogue a su rival en el inicio de la jugada. Saben que delante suya tendrán a un rival que saldrá a defenderse, apostando por el contragolpe, por lo que el trabajo de los interiores volverá a ser clave para que no queden las espaldas de los carrilero desguarnecidas llegado el caso. En el apartado ofensivo, el ritmo debe ser alto y no caer en la lentitud ni pasotismo en determinados momentos del duelo. No desesperarse será una de las claves.

Rienda suelta para Neymar y Leo Messi

Neymar Júnior vuelve a la carga con el Barça tras tres partidos sancionado en Liga. Desde el extremo izquierda, el brasileño deberá de superar las provocaciones en las que pueda caer ante sus rivales y volver a demostrar esa gran magia que atesora. El descanso le ha venido bien y se muere de ganas de encarar estos últimos seis partidos de la temporada volviendo a ser uno de los referentes del equipo.

Él y Leo Messi serán se suma importancia en la creación y ejecución de las jugadas. El rosarino llega encumbrado tras dos "dobletes" consecutivos ante el Madrid y Osasuna. Junto con el brasileño buscará desarbolar la frondosa defensa rival perpetrada por Quique Sánchez Flores. Ambos tendrán rienda suelta a su talento y, llegado el caso, se les podría ver como ante la Juve con libertad de movimiento e intercambiándose posiciones en la cancha.

Recuperar al soldado Luis Suárez

Luis Suárez fue suplente y no jugó ningún minuto ante Osasuna. El uruguayo no está viviendo su mejor momento como azulgrana dado que, hasta el momento, ha igualado su peor racha anotadora con el equipo culé. Se ha quedado sin ver puerta en los cinco últimos partidos del Barça, la ida y vuelta de cuartos de Champions ante la Juventus, el Clásico contra el Real Madrid y las citas ligueras frente a Málaga y Real Sociedad.

Por todo ello el de Salto está más motivado que nunca para aprovechar al máximo el partido contra el Espanyol y marcar, si es posible, más de un gol. Sabe que su equipo le necesita y tratará de sacar su pólvora a relucir en el momento más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído