El Espanyol se medirá al FC Barcelona en el RCDE Stadium

INTENSO DERBI DE BARCELONA

Las claves del Espanyol-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:7/12/2018 - 09:00h

Actualización:8/12/2018 - 22:18h

Este sábado, el FC Barcelona tiene un reto importante no solamente ante uno de los equipos revelación de LaLiga, sino también contra su gran rival histórico de la Ciudad Condal. Los culés esperan sacar tres puntos que les mantengan líderes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido dejar sentenciados ya sus pases a octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey. De aquí a que acabe el año, los grandes deberes del equipo de Ernesto Valverde serán mantener el liderato en Liga y, en la medida de lo posible, ampliar la ventaja respecto a los perseguidores. 

El conjunto azulgrana no lo tendrá fácil este sábado, ya que se medirá al RCD Espanyol en un intenso derbi que se jugará en Cornellà-El Prat, en el RCDE Stadium. Los culés saben que se enfrentan a un equipo que está haciendo una gran temporada y cuya motivación será máxima de cara al derbi. A continuación, las claves del duelo. 

Las cuatro claves del Espanyol-Barça

El ataque de Valverde

Con la recuperación de Luis Suárez en la delantera y de Arthur en el centro del campo, Ernesto Valverde tiene un buen rompecabezas en ataque. Dando por hecha la presencia de Leo Messi, pilar básico del equipo, y Dembélé, que va como un tiro en los últimos partidos, el uruguayo y el brasileño, que acaban de salir de lesión, podrían tener que jugarse un puesto junto a Coutinho.

Liderato de Liga en juego

La zona alta está muy apretada, pero la jornada 15 trae algunos partidos trampa y el líder podría sacar ventaja si hace los deberes ante el Espanyol. El Sevilla es segundo y tiene un difícil reto en Mestalla contra el Valencia; al Atlético de Madrid, tercero, le toca jugar ante el Deportivo Alavés, cuarto clasificado de forma inesperada.

Armas ofensivas del Espanyol

El RCD Espanyol tiene delanteros muy en forma durante las últimas semanas. Borja Iglesias, que lleva 8 goles en Liga durante la presente temporada, es el gran estandarte ofensivo del equipo y uno de los hombres más letales, pero también hay que estar atentos a jugadores como Sergio García, un veterano que sabe bien cómo hacer daño a las defensas rivales o Hernán Pérez, un puñal por la derecha.

Motivación 'perica'

Un derbi siempre es un partido especial, y más cuando se trata de un Espanyol-Barça. El equipo blanquiazul se toma sus duelos contra los azulgranas con especial intensidad. Desde el presidente al último reserva saben que ganarle un derbi al Barça es un golpe encima de la mesa y uno de los grandes regalos que le pueden otorgar a la afición. La motivación de la plantilla será máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído