Las claves del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, A SEGUIR SUMANDO DE TRES EN TRES

Las claves del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga 2018-19

Publicación:8/03/2019 - 17:06h

Actualización:9/03/2019 - 20:03h

Dejó atrás un bache de juego y resultados para reforzarse en la lucha por los títulos contra Sevilla y Real Madrid, y ahora el FC Barcelona quiere seguir ganando en LaLiga. Con algunas rotaciones, los azulgrana no deben alejarse de la victoria contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la campaña 2018-19 no da tregua, y tras poner al FC Barcelona a prueba a domicilio, ahora propone algunos exámenes en el Camp Nou. El primero de ellos será contra el Rayo Vallecano, que aterriza en la Ciudad Condal en plena lucha por la permanencia pero no genera confianza a los catalanes, que saben que cualquier desliz se puede pagar muy caro en LaLiga. Toca estirar el liderato para mirar a la Champions con más seguridad.

Si el principio del mes de febrero trajo un amago de crisis para los culés, el final y el estreno de marzo les ha reforzado, aparcando el bache de juego y resultados en el momento justo. Las conclusiones positivas que asomaron contra el Olympique de Lyon se confirmaron en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Santiago Bernabéu, donde mejoraron las sensaciones rematando un avance importante en la Copa del Rey y en el campeonato de la regularidad.

Pero como bien ha advertido Ernesto Valverde, estos tres puntos valen exactamente lo mismo, y siempre es mejor enfrentarse a los compromisos europeos sin cuentas pendientes y con la moral arriba. Un triunfo con buen juego mezclando oportunidades y descansos sería la mejor noticia para un conjunto que no pierde de vista el triplete.

Las cuatro claves del Barça-Rayo Vallecano

A ganar con rotaciones

El Txingurri no ha querido dar pistas sobre sus intenciones, pero en una cita como esta, podrían darse algunas rotaciones. El carrusel de Clásicos ha sido muy exigente en lo físico y en lo mental, y tras la Supercopa de Catalunya es un buen momento para dar continuidad a la segunda unidad. Con algún ajuste por línea bastaría para refrescar las piernas sin que el equipo se resienta.

El factor Camp Nou

Si en las últimas jornadas ha tenido que demostrar su fiabilidad a domicilio, ahora el Camp Nou aparece en un doble desafío del Barça. Primero, toca apartar a la escuadra franjirroja para evitar cualquier sorpresa desagradable en casa, antes de solucionar la eliminatoria de octavos de Champions contra el Olympique de Lyon de nuevo al calor de los aficionados.

La Champions

Esta última semana de Champions ha subrayado, una vez más, que no hay rival pequeño, y aunque LaLiga obliga, toca tener un ojo puesto en Europa. Real Madrid y PSG son los ejemplos perfectos para un Barça que quiere aspirar a todo, y que si logra encarrilar el triunfo contra el Rayo, deberá pensar en el OL para que no le dejen en la calle tras un 0-0 en el partido de ida.

Una estadística favorable

En el global de enfrentamientos particulares, el Rayo apenas ha ganado al Barça en cuatro encuentros. En la campaña de su penúltimo descenso -la 2002-03-, lo logró en Vallecas, y desde entonces van 12 victorias consecutivas para los barcelonistas. Pese a su superioridad, los madrileños no suelen dar facilidades, y hay que tener en cuenta que llegan necesitados de puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído