Claves del Barcelona-Real Betis

EL BARÇA, A CUMPLIR ANTES DEL PARÓN

Las claves del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga 2018-19

Publicación:9/11/2018 - 03:57h

Actualización:11/11/2018 - 18:05h

El FC Barcelona se medirá al Real Betis en un encuentro en el que los azulgranas deben ganar para seguir manteniendo el liderato. Delante, un equipo al que también le gusta tener la posesión del balón y un técnico, Setién, con buen gusto para el juego

Ver calendario del FC Barcelona

El tercer parón de la temporada por selecciones nacionales se acerca y el FC Barcelona debe afrontar un último partido antes de que algunos jugadores viajen con sus equipos nacionales y otros tantos se queden en la ciudad condal descansando. El Real Betis será el rival que visitará el Camp Nou en esta duodécima jornada de LaLiga Santander.

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 16:15 de la tarde y el FC Barcelona necesitará sumar los tres puntos para afianzarse en el liderato de Primera División, ya que otros equipos siguen de cerca a los culés en la clasificación. Una victoria supondría asegurarse el primer puesto hasta la vuelta de las selecciones.

Las cuatro claves del Barça-Betis

La gran ventaja del Barcelona

El Real Betis es un equipo que necesita la posesión para poder sacar todo el brillo que tienen sus jugadores. En este sentido, el FC Barcelona parte con ventaja porque juega a lo mismo, pero en este caso con jugadores de mayor talento y más acostumbrados al sistema. Dejar al Betis sin posesión es sinónimo de quitarle un arma muy importante.

La presencia o no de Leo Messi en el once

Leo Messi está prácticamente recuperado de la fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho, pero su titularidad ante el Real Betis no está asegurada. Pese a que el jugador lleva un buen ritmo físico, el estado de su brazo marcará si el astro argentino es titular o no parte de inicio en el encuentro.

Espacios a la espalda del Betis

Con Quique Setién en el banquillo, el Real Betis juega con una línea de tres defensas centrales muy adelantados para juntar líneas y dificultar los contragolpes. Sin embargo, si se sale de esa presión inicial, el equipo rival tiene muchos metros para correr a la espalda de la defensa verdiblanca. este factor lo pueden aprovechar muy bien los jugadores del ataque culé.

Un Betis en mala racha

El Real Betis lleva cuatro partidos consecutivos de Liga sin conocer la victoria. El Leganés fue la última víctima de los sevillanos en duelo liguero -en Europa League derrotaron al Milan- y desde entonces se han sumado tres derrotas y un empate. Cifras muy pobres para una plantilla tan potente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído