Las claves del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, A PRUEBA EN LA EXIGENCIA DE FEBRERO

Las claves del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2018-19

Publicación:31/01/2019 - 06:53h

Actualización:2/02/2019 - 19:58h

Febrero es un mes en el que el FC Barcelona deberá afrontar Liga, Copa del Rey y Champions, y en el que arranca con un exigente duelo contra el Valencia. En el Camp Nou hay varios factores que entrarán en juego, aunque el único objetivo es amarrar otros tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que el triplete es un objetivo muy ambicioso, y si lo quiere alcanzar, deberá batallar contra el calendario. Liga, Copa del Rey y Champions se ponen en juego en el mes de febrero, con pruebas de mucho nivel y que además apenas dejan tiempo para respirar. Tres días después de darlo todo en el torneo del 'KO', toca mirar al campeonato de la regularidad.

Si la gran preocupación del miércoles era el Sevilla, la del sábado ha pasado a ser el Valencia. Los blanquinegros aterrizan en la Ciudad Condal en buena dinámica y con el mismo aire amenazante que los blanquirrojos, sabedores de que pese a tratarse del líder de Primera División, tienen calidad suficiente en la plantilla como para aparcar los complejos y mirarle de tú a tú.

Como ya sucedió frente a los hispalenses, los 'che' llegan al Camp Nou bajo la sombra de los condicionantes, ya que la temporada no está siendo fácil para ninguno. Marcelino García Toral debe vigilar su alineación porque cuenta con varios futbolistas 'tocados', y también está pendiente de una Copa en la que necesitó un esfuerzo para pasar.

Las cuatro claves del Barça-Valencia

El Barça, en racha

Aunque no vivió una semana demasiado sencilla, el Barça logró en Montilivi su octava victoria consecutiva en LaLiga, que sumada a dos remontadas coperas deja grandes sensaciones. Ernesto Valverde señaló que si mentalmente los suyos están fuertes, se puede compensar en parte el desgaste físico, y esa es una verdad que se sumará al apoyo de un Camp Nou que es otro punto a favor.

Las dos caras del Valencia

Si bien es cierto que el rendimiento de los culés mejora mucho en casa, también lo es que las únicas dos victorias 'pescadas' por los valencianos en los últimos once años llegaron en el Estadi. Han sido 28 encuentros con 17 derrotas, 9 empates y los mencionados dos triunfos, más de lo que puede presumir el 'maldito' Marcelino. En sus 19 enfrentamientos con los azulgrana nunca ha logrado ganar, y su registro se queda en apenas 5 compromisos igualados.

Leo Messi, un seguro

Y todas las certezas que le faltan a Marcelino las pone, como habitualmente, Leo Messi, cuyo balance anotador también es destacable contra los 'che'. El argentino lleva siete partidos seguidos marcando, y este adversario no se le da nada mal viendo los 25 tantos que le ha endosado en 30 cara a caras. En lo relativo a los datos del Camp Nou, el balance pasa a 16 dianas en 16 partidos.

Pendientes de las rotaciones

Tanto Barça como Valencia deben compaginar Liga y Copa del Rey, lo que hará que las rotaciones también jueguen su papel en la cita. Ernesto Valverde ha advertido que sacará un equipo preparado para ganar, aunque podría haber algún ajuste línea por línea sabiendo que el miércoles le espera un Clásico. Marcelino cuenta con varias estrellas 'tocadas', pero no especulará porque los suyos necesitan los puntos para seguir escalando en la clasificación.

Hoy destacamos

Lo más leído