Las claves del Getafe-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

LA JORNADA 18 DE LALIGA, DECISIVA

Las claves del Getafe-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:4/01/2019 - 07:47h

Actualización:6/01/2019 - 21:51h

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Getafe en la Jornada 18 de LaLiga 2018-19 en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo que estrenará el año 2019. Los azulgrana quieren romper una estadística peligrosa para estirar su liderato en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Después de acabar 2018 con los deberes hechos en las tres competiciones, el FC Barcelona quiere estrenar el 2019 de la mejor manera, certificando una victoria contra el Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Los azulgrana se enfrentan a un mes de enero en el que tendrá que hacer frente a un calendario repleto de compromisos de LaLiga y Copa del Rey, y está en su mano ir acercándose a los títulos domésticos antes del retorno de la Champions en febrero.

Y aunque pusieran punto y final al año en plena racha de victorias, los catalanes no deben confiarse, porque el parón supone un reinicio en los estados de forma. Ernesto Valverde se ha encargado de dejar claro que para mantener las grandes sensaciones, habrá que esforzarse como siempre, ya que cualquier despiste les devolvería a la casilla de salida si los adversarios logran recuperar terreno.

Entre las notas positivas en este inicio de año está la estabilidad de la platilla, que ha recuperado a algunos lesionados e incluso cuenta con Jeison Murillo como flamante nueva incorporación. Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara estarán un tiempo más de baja, pero el técnico tiene aternativas en todos los puestos y está vez no deberá hacer malabares para confeccionar sus alineaciones. 

Las cuatro claves del Getafe-Barça

La maldición de año nuevo

Si hay una advertencia clara para el Barça es su estadística en el primer partido del año, que señala que no gana desde 2014. Entonces, hubo victoria liguera contra el Elche (4-0), pero la Real Sociedad (1-0 en LaLiga en 2015), el RCD Espanyol (0-0 en LaLiga en 2016), el Athletic Club (2-1 en la Copa del Rey en 2017), y el Celta de Vigo (1-1 en Copa en 2018) le dejaron con dos empates y dos derrotas desde entonces.

Jornada clave para LaLiga

Si hace unos días la noticia era el tropiezo del Real Madrid en Villarreal, en esta lo es el Sevilla-Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. La jornada arranca con el líder a tres puntos de los 'colchoneros', a cinco de los hispalenses y a siete de los 'merengues', y si cae otro triunfo podría darse un paso más hacia el trofeo de LaLiga.

Leo Messi

Leo Messi es clave en cada partido que juega, pero está en racha y a sólo dos dianas de su gol 400 en LaLiga. El Pichichi del torneo se tomó un respiro contra el Villarreal, pero entre Espanyol, Levante y Celta se llevaron seis tantos y cuatro asistencias de su parte. Todos los culés esperan que siga dando alegrías en el día de Reyes.

El Getafe, un rival incómodo

Aunque los resultados recientes digan lo contrario, el Getafe es un rival incómodo para el Barça. De hecho, selló un empate a cero en su última visita al Camp Nou, y es una escuadra de las que tradicionalmente le ponen las cosas complicadas a los azulgrana. Defiende con intensidad, dejando pocos espacios y sale con velocidad a la contra, con una estrategia muy clara con la que intentará complicarle la vida al líder.

Hoy destacamos

Lo más leído