El calendario de la temporada 2018-19 no se detiene y, tras dejar sentenciado el pase a cuartos de final de la Champions League, ahora toca centrarse en LaLiga hasta el próximo mes de abril. Este domingo a las 20:45, el Real Betis será rival del FC Barcelona en un encuentro que se disputará en el Benito Villamarín.

Los azulgranas tienen claro que no pueden aflojar en la competición doméstica si quieren volverla a ganar, ya que el Atlético de Madrid y el Real Madrid seguirán apretando hasta el final. Además, el Real Betis ya fue capaz de ganar en el Camp Nou en un partido loco hace apenas unos meses, por lo que habrá que poner los cinco sentidos para que no se repita.

Las cuatro claves del Real Betis-Barcelona

Desgaste azulgrana

El FC Barcelona viene de un partido de máxima exigencia como el de vuelta de octavos de final de la Champions League, motivo por el que se espera que Ernesto Valverde realice algunas rotaciones de jugadores que puedan estar fatigados. En un partido fuera de casa y ante un equipo exigente como el Betis, el estado físico puede ser clave.

Pelea por la posesión

El Real Betis es un equipo que, de la mano de Quique Setién, se ha acostumbrado a jugar siempre buscando tener el control de la posesión. Por ello, los béticos tratarán de arrebatar la mejor arma de los azulgranas, que sin balón son menos peligrosos que cuando lo tienen. Los Arthur, Rakitic y Busquets tendrán trabajo con Canales, Lo Celso o Guardado.

El partido del Camp Nou

No hay que olvidar que el Real Betis ya consiguió tomar el Camp Nou para llevarse los tres puntos en el duelo de la primera vuelta. Los andaluces saben cómo hacer daño a los azulgranas tanto a través de la posesión de la pelota como a través de los contragolpes lanzados de forma rápida. Ese encuentro debe servir como toque de atención para no confiarse..

Un Betis 'tocado'

Moralmente, el Real Betis está tocado, ya que en apenas una semana se quedó fuera de la Europa League y de la final de la Copa del Rey, que se celebrará en su estadio. Dos fracasos en poco tiempo que son difíciles de digerir, pero que también es cierto que hacen que el equipo andaluz pueda centrarse exclusivamente en LaLiga.