Claves del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga Santander

PARTIDO TRAMPA PARA EL BARÇA

Las claves del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga 2018-19

Publicación:1/04/2019 - 20:50h

Actualización:2/04/2019 - 22:48h

El FC Barcelona quiere seguir su racha de triunfos en Liga contra el Villarreal. Los culés visitarán el Estadio de la Cerámica y buscarán sacar los tres puntos para acercarse un poco más al título liguero. Pero los castellonenses se juegan el descenso y no lo pondrán fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria del FC Barcelona contra el RCD Espanyol en el 'derby' barcelonés por 2-0, los culés afrontan un choque peligroso contra el Villarreal. El partido es mucho más complicado de lo que puede parecer en un principio viendo la situación de ambos conjuntos. Los de Valverde deberán salir al 100% y muy concentrados, si quieren llevarse los tres puntos.

La cercanía del encuentro contra el Atlético de Madrid y de la ida de cuartos de final de Champions League, contra el Manchester United, podrían provocar cierta relajación. La misión del 'Txingurri' es concienciar a los futbolistas que para ganar al 'submarino amarillo' tendrán que hacer las cosas muy bien. Además, en la historia reciente a los barcelonistas siempre les ha costado vencer en territorio castellonense, con lo que puede ser un partido trampa.

Las cuatro claves del Villarreal-FC Barcelona

El Barça no puede confiarse

Parece una evidencia, pero los culés deben salir a darlo todo desde el primer minuto como si de una final se tratara. El Villarreal, a pesar de su posición en la tabla y de estar haciendo una temporada pésima, tiene buenos futbolistas que pueden poner en aprietos a la defensa blaugrana. Los jugadores tienen que tomarse el encuentro en serio y no deben especular o podrían llegar a pasarlo mal.

Controlar la velocidad de los delanteros del Villarreal

Si hay un atacante que está destacando esta campaña en el Villarreal ese es Samuel Chukwueze. El extremo está siendo la gran revelación del 'submarino amarillo' y se ha hecho con el puesto de titular con todos los entrenadores que han pasado por Castellón. Solo tiene 19 años, pero es tremendamente peligroso con espacios. Es muy rápido, tiene desborde y puede ser un incordio para toda la defensa. También es muy veloz Toko Ekambi, que apunta a titular. Si los castellonenses se repliegan y salen al contraataque con estos dos futbolistas, los azulgranas podrían pasarlo mal, si los centrocampistas no ayudan en defensa.

La magia de Leo Messi

El argentino ha demostrado en infinidad de ocasiones este curso que cuando al FC Barcelona le faltan ideas, él siempre aporta soluciones. Contra el Espanyol lo hizo con un golazo de fata espectacular que solo podría haber metido él. Pero antes, lo hizo también contra el Betis o contra el Sevilla, por poner dos ejemplos. Si a los de Valverde se les complica el choque, Messi seguramente termine dando el paso al frente que da siempre.

Cuidado con las rotaciones

En siete días, el Barça jugará ni más ni menos que tres encuentros. Una barbaridad que podría llevar a Valverde a hacer algunas rotaciones contra el Villarreal. Pero si las hace, el 'Txingurri' deberá hacerlas con mucho tino porque el mensaje que podría dar sería muy perjudicial para el grupo. Parece que el extremeño no hará muchos cambios en el once, y eso, a pesar del cansancio que podría generar, podría terminar siendo positivo porque los jugadores sabrán que es un partido tan importante como el del Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído