Claves del Deportivo-FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA, A sentenciar LALIGA

Las cuatro claves del Deportivo-FC Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:27/04/2018 - 09:35h

Actualización:29/04/2018 - 22:13h

El FC Barcelona jugará contra el Deportivo de la Coruña en un partido en el que los azulgranas tratarán de obtener el punto que les hace falta para convertise en campeones de Liga matemáticamente cuando todavía faltarán cuatro partidos por jugar

Ver calendario del FC Barcelona

En esta ocasión, el FC Barcelona se enfrentará contra el Deportivo de la Coruña este domingo día 29 de abril a las 20:45 horas en el partido correspondiente a la jornada 35 del campeonato nacional de LaLiga Santander. El encuentro, que se disputará en el Estadio de Riazor, y será clave para que los hombres de Ernesto Valverde puedan cantar el alirón antes del Clásico.

Es difícil pasar por alto que obteniendo un solo punto, el FC Barcelona será campeón de Liga. Incluso, podría serlo sin saltar al terreno de juego si el Real Madrid y el Atlético no consiguen obtener los tres puntos en sus respectivos encuentros. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde debe centrarse en su compromiso.

Las cuatro claves del Deportivo-Barcelona

Un punto es suficiente

El FC Barcelona sabe que un solo punto es suficiente para obtener el título de LaLiga Santander de forma matemática y garantizar de esta forma el 'doblete' de la primera temporada de la 'era Valverde'. Pese a que los azulgranas saldrán a ganar, en la mente de los jugadores puede estar presente que es necesario un punto para cantar el alirón.

Valverde saldrá con todo

Con el título de Copa del Rey bajo el brazo, las cosas han cambiado mucho para el FC Barcelona ya no se vislumbran más partidos decisivos en la temporada que no sean la siguiente jornada de LaLiga, por lo que Ernesto Valverde no especulará y sacará a sus mejores futbolistas para hacer frente al Deportivo de la Coruña y sentenciar de forma definitiva el título de Liga.

El precedente

Un empate es suficiente para que el FC Barcelona sea campeón de LaLiga Santander, pero hay que tener en cuenta que el resultado que se obtuvo el año pasado en Riazor no sería suficiente para cantar el alirón. Los azulgranas no fueron capaces de llevarse ni un sólo punto del coliseo deportivista, por lo que el partido del año pasado se debe tomar como referencia para no repetir los mismos errores.

El Deportivo quiere el milagro

El Deportivo de la Coruña está descendido virtualmente, pero todavía no matemáticamente. Mientras queda vida, queda esperanza, por lo que el equipo gallego se aferrará a las pocas posibilidades que tiene de mantenerse en Primera División tratando de derrotar al FC Barcelona. Sidnei y Eneko Bóveda serán bajas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído