Jokin Aperribay en un partido de la Real Sociedad

APERRIBAY TRANQUILIZA SOBRE EL REAL-BARÇA

Las explicaciones del presidente de la Real Sociedad sobre el césped de Anoeta

Publicación:30/08/2018 - 12:20h

Actualización:30/08/2018 - 17:17h

Tras el desastre del José Zorrilla, la preocupación de LaLiga se ha dirigido al césped de Anoeta, que se renovará pocos días antes del Real Sociedad-FC Barcelona. El presidente del conjunto txuri urdin, Jokin Aperribay, ha dado explicaciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el desastre que supuso el partido entre Valladolid y FC Barcelona por un césped que no estaba en condiciones para jugar, todas las miradas están ahora centradas en el estadio de Anoeta, en obras desde hace un tiempo y con un terreno de juego que también se renovará para la visita de los culés. A pesar de que varias informaciones han dejado caer que LaLiga ha amenazado con suspender el duelo si no se cumplen unas exigencias mínimas, ha habido respuestas oficiales a los rumores que rodean al enfrentamiento.

Ha sido Jokin Aperribay, presidente txuri urdin, quien ha tranquilizado en unas declaraciones que recoge el diario 'AS'. El dirigente ha sido bastante claro respecto a las perspectivas para la disputa de este compromiso, admitiendo que no será fácil llegar a tiempo pero que hay confianza en ello: "La confianza es que se juegue el día 15 en Anoeta".

"Nadie ha dicho que vaya a ser fácil llegar al día 15, pero vamos a llegar seguro. Y todo lo que nos ha pedido LaLiga hacer está previsto hacerlo próximamente. Así que estamos ocupadamente tranquilos, porque estamos trabajando intensamente. Es verdad que queda mucho, sí, y también hay que recordar que es un campo en obras, desde hace tiempo y durante todo el año. Sabemos que hay mucha cosas que hacer, pero las iremos completando seguro", ha subrayado.

Las previsiones apuntan a que la nueva 'alfombra' de los guipuzcoanos acabará de instalarse el día 6 de septiembre, y se han organizado algunos entrenamientos para la semana posterior y un encuentro de categorías inferiores para comprobar que todo esté en orden. En estas citas se valorará si el césped está asentándose sin problemas, y además se realizarán las últimas pruebas para la adecuación de las televisiones y de los sistemas relativos al VAR.

Cuestionado sobre la comunicación con el FC Barcelona, el máximo mandatario blanquiazul ha señalado que las conversaciones son las habituales para la organización de la visita, pero que no hay una preocupación notable por este asunto: "Nos han preguntado por cómo estamos llevando las obras y hay un equipo de gente de Barcelona relacionado con el club que nos pregunta por eso. Pero respecto al césped, el Barcelona no nos ha hecho ninguna pregunta".

LaLiga, muy pendiente del estado del césped de Anoeta

Lo que sí ha reconocido Aperribay, que no ha querido concretar las inspecciones que recibirá el campo, es que LaLiga está realizando un marcaje intenso tras los últimos episodios problemáticos, como el del otro día en el José Zorrilla: "Las comunicaciones con LaLiga son constantes, primero porque LaLiga tiene 14 personas trabajando en Anoeta, así que no es que LaLiga viene o no viene, LaLiga está siempre trabajando".

"No voy a decir que días vienen a supervisar más o menos actividades, ni tampoco si es el lunes o no, porque no merece la pena. Pero lo que sí nos ha dicho LaLiga son las cosas que sí debemos cumplir con ellos para que el partido se lleve a cabo, relacionado con los tornos, con la seguridad. Hay determinadas cosas que debemos cumplir que por otra parte está determinado que se hagan durante la semana", ha desgranado.

"La presión ya la teníamos, para hacer todo lo que se ha hecho en estos cuatro meses. Ha sido brutal. Pensamos que vamos en plazos, aunque sabemos que vamos muy Justos y que puede haber imprevistos. Nosotros ya tenemos la presión metida, a nadie le gusta que pase lo de Valladolid o Vallecas", ha finalizado

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído