Gerard Piqué saluda a los jugadores del RCD Espanyol tras el derbi

EL RCDE STADIUM, TERRITORIO HOSTIL

Las palabras de Gerard Piqué tras un Espanyol-Barça más 'relajado'

Publicación:8/12/2018 - 23:03h

Actualización:9/12/2018 - 03:23h

Le tocó soportar algunos pitos, pero el RCD Espanyol-FC Barcelona fue más calmado y esa tranquilidad se reflejó en Gerard Piqué. El azulgrana elogió el respeto del RCDE Stadium durante la victoria en LaLiga, y además tuvo elogios para Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso este sábado al RCD Espanyol en LaLiga, y aunque fue un derbi intenso, no fue tan tenso como en sus últimas celebraciones. Los azulgrana dominaron desde el inicio y se escaparon pronto en el marcador, lo que provocó que apenas hubiera incendios y que el respeto que los técnicos inculcaron desde la pasada semana acabara trasladándose al terreno de juego y a la grada, que esta vez optó por no ser protagonista.

Así lo destacó un futbolista que llegaba a territorio hostil, un Gerard Piqué que habitualmente no es bien recibido en el RCDE Stadium. En esta ocasión, el zaguero, que tiene un largo historial de enfrentamientos con los 'pericos', también prefirió evitar polémicas, y pese a que escuchó algunos pitos a lo largo del encuentro, se decantó por una valoración positiva.

"Siempre hay cuatro energúmenos que intentan caldear el tema, pero la gente se ha portado muy bien y ha reaccionado silbándoles. Ha sido un derbi descafeinado por el amplio resultado, pero he disfrutado", comentaba el catalán tras el duelo, recordando que lo importante también era seguir afianzando su idea de juego.

"Ha sido un derbi descafeinado por el resultado, pero he disfrutado porque el balance es positivo"

Sobre sus intentos de ir hacia arriba para buscar portería, reconoció que sigue teniendo vocación ofensiva y que lo seguirá haciendo pese a ser central. "En estos partidos ya sabéis que me gusta sumarme al ataque para intentar marcar gol. Me suelo sumar al ataque cuando el partido ya está resuelto para ver si aumento mi número de goles. Estaba en racha y quería volver a marcar", apuntó con ironía.

Además, tuvo elogios para la estrella del partido, un Leo Messi del que se ha discutido mucho en los últimos días. Sobre el Balón de Oro, el barcelonés admitió no entender demasiado el resultado: "La votación ha sido un tanto extraña. Nosotros sabemos que Messi es el mejor del mundo y ha terminado quinto. Ganó Luka Modric y le felicito, pero las exhibiciones que da día sí y día también Messi hay que valorarlas".

Cuestionado sobre los dos golazos de tiro libre que marcó su compañero, Piqué repitió sus alabanzas. "Ha hecho un golazo de falta y nos ha facilitado que el partido se pusiera de cara. Hace normal lo que para el resto de jugadores sería excepcional. Faltas no practicamos mucho en los entrenamientos... Parece que Messi se las guarda para los partidos".

Piqué elogia a Arturo Vidal

Además de un Leo Messi que volvió a ponerse bajo los focos, Piqué se acordó también de una de las sensaciones del Barça en los compromisos recientes, un Arturo Vidal que sigue creciendo día a día. "Es un jugador que nos da mucha fuerza y mucho trabajo y sabe tocar el balón. Con la baja de Arthur nos da muchas posibilidades en el medio", concretó sobre el chileno.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído