Los de luis enrique intentarán no perder de vista a los primeros de la tabla

Las posibles alineaciones del Almería-FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Almería-FC Barcelona

Publicación:7/11/2014 - 22:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá enfrentarse este sábado contra el Almería en el partido correspondiente a la decimo-primera jornada de Liga BBVA. Los azulgrana intentarán recuperar las buenas sensaciones en la competición doméstica tras el triunfo en Champions contra el Ajax

El FC Barcelona debe jugar este próximo sábado a las 16.00 horas contra el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que, como los convocados viajarán este mismo viernes a las 20.00 horas de la tarde a la ciudad andaluza, el equipo tan sólo habrá dispuesto en total de unas 28 horas para preparar el partido en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí debido al problema con la válvula del motor del avión que obligó al equipo a pasar la noche en Amsterdam tras el partido de Champions contra el Ajax. Al final, se decidió que la sesión de entrenamiento matinal se llevara a cabo en Holanda, mientras que al aterrizar se llevó a cabo otra sesión de recuperación este jueves por la tarde, ya por fin en Barcelona y sin ningún otro contratiempo.

Luis Enrique dispondrá de casi todos sus efectivos disponibles para afrontar el encuentro contra el Almería, en el que sólo valdrá la victoria para seguir peleando por la primera posición y no perder de vista a Real Madrid, Atlético y Valencia, todos ellos a uno o dos puntos de distancia. No se prevé que Vermaelen entre en la convocatoria, mientras que Luis Suárez realizó este pasado jueves trabajo específico y es posible que Munir entre en la lista por si el uruguayo no termina de recuperarse del todo de sus molestias. En cuanto al resto, cabe recordar que Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta continúan lesionados, por lo que Piqué apunta a titular.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona es el único fijo al cien por cien que disputará el partido contra el Almería, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada a pesar de que Ter Stegen haya requerido más minutos en una entrevista. Cristiano Ronaldo rompió hace dos semanas la racha de imbatibilidad de Bravo y Larrivey ahondó en la herida el pasado sábado, pero la competición es muy larga y, con paciencia, Bravo intentará empezar otra de esas rachas y permanecer la mayor cantidad de minutos sin recibir un gol.

Alves-Piqué-Mascherano-Alba

El lateral brasileño es un dijo en los esquemas de Luis Enrique, pese a que Douglas Pereira ya está al cien por cien recuperado de sus molestias y podría disponer de alguna oportunidad contra el Almería. Montoya, en cambio, apenas ha jugado un partido este curso. En la zaga, Piqué y Mascherano suelen se antojan como la pareja de centrales "titular", mientras que Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique decida dar minutos a Adriano. Vermaelen, por su parte, continúa con sus molestias "secretas" y se desconoce cuándo estará disponible.

Busquets-Rakitic-Rafinha

Con Iniesta lesionado, se prevé que sea de nuevo Rafinha Alcántara, como en el partido contra el Celta, quien vuelva a tener la oportunidad de ser titular, aunque quizás Luis Enrique opte por dar una oportunidad como titular a Sergi Roberto. En la zona de pivote, Busquets buscará ahuyentar las pesadillas del mal rendimiento en los últimos encuentros y Rakitic intentará demostrar a Luis Enrique que debe ser titular en casi todos los partidos, y sobre todo en los importantes. El croata ha protagonizado un buen arranque de temporada, pero en los últimos encuentros había bajado ligeramente el nivel. En cuanto a Xavi, probablemente descanse tras el partido de Champions.

Messi-Neymar-Pedro

El hecho de que Luis Suárez terminara con molestias el partido contra el Ajax y se entrenara al margen del grupo este pasado jueves hace pensar que posiblemente Luis Enrique le deje en el banquillo contra el Almería después de que el uruguayo haya encadenado cuatro partidos consecutivos de titular desde su reaparición. Messi y Neymar son fijos indiscutibles, mientras que la posición de Luis Suárez la podría ocupar Pedro Rodríguez, que contra el Ajax tuvo una buena actuación al regalar a Leo Messi la asistencia del segundo gol del FC Barcelona en Amsterdam.

Posibles alineaciones de Almería y FC Barcelona:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Messi, Pedro y Neymar.

Almería: (En breve).



Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído