La posible alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Atlético en el Wanda

UMTITI PUEDE QUEDARSE EN EL BANQUILLO

Las posibles alineaciones del Atlético-Barcelona (LaLiga J13)

Publicación:22/11/2018 - 18:53h

Actualización:24/11/2018 - 19:43h

El FC Barcelona se medirá este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y Ernesto Valverde podría lanzar una 'bomba' con el regreso al once titular de Ousmane Dembélé, teniendo en cuenta que no estará presente Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que será más que complicado llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano, pero los de Ernesto Valverde harán todo lo posible para que eso suceda, y de esta forma distanciarse en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018-19 con respecto a los rojiblancos, sus principales perseguidores junto con Sevilla y Deportivo Alavés. Está previsto que Valverde coloque sobre el césped un once tremendamente competitivo, con la presencia, quizás, de un Dembélé que regresa a la convocatoria.

Philippe Coutinho no ha sido convocado finalmente al no recibir el alta competitiva, por lo que el galo tendrá todas las papeletas para acompañar a Luis Suárez y Leo Messi. En el centro del campo y el frente defensivo también podría haber variaciones, debido a la ausencia de Rakitic por lesión y a la posibilidad de que Valverde coloque a Semedo en el lateral derecho, en detrimento de Sergi Roberto, quien se marcharía al centro del campo para actuar de interior. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

El guardameta alemán quiere remediar el último error cometido contra el Real Betis en el Camp Nou. Pese a encajar goles por doquier a causa del mal momento de la defensa azulgrana, no se le puede reprochar nada al germano. Buscará dar fluidez a la salida de balón y mantener la portería a cero, algo que tan sólo ha conseguido en cinco ocasiones en lo que va de temporada 2018-19.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

En el apartado defensivo, se espera alguna que otra sorpresa. Todo apunta a que Clément Lenglet y Gerard Piqué formarán la zaga de centrales, a pesar de que Samuel Umtiti ya está recuperado. Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo y puede que Semedo el derecho. Y es que precisamente esta última posición es en la que hay más dudas, dado que Valverde podría colocar a Sergi Roberto en el centro del campo -debido a la baja de Rakitic- y a Semedo de lateral derecho. 

Roberto-Busquets-Arthur

Como hemos dicho antes, Sergi Roberto podría pasar a la posición de interior, dejando a Arturo Vidal en el banquillo. Arthur Melo ha sido un fijo en los esquemas de Valverde para el centro del campo desde hace semanas, y se prevé que siga siendo así de cara al choque de este sábado. Con el permiso de Arturo Vidal, quien también tiene opciones de ser titular, el brasileño acompañará a Busquets y posiblemente a Sergi Roberto. Aleñá y Rafinha también podrían tener opciones, aunque no de inicio.

Dembélé-Suárez-Messi

A pesar de quedarse fuera de la convocatoria contra el Real Betis, todo apunta a que Ousmane Dembélé regresará a la titularidad debido a la baja de Coutinho. Su puesto como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez lo asumiría el francés, aunque lo cierto es que Malcom y Rafinha también parten con opciones, sin olvidar a un Munir El Haddadi que podría tener minutos en la segunda mitad.

Posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Rodri Hernández, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, Busquets, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído