El fc barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones en el juego

Las posibles alineaciones del Barcelona-Granada (Jornada 6)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Granada (Jornada 6)

Publicación:27/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este sábado al Granada en el Camp Nou (16:00 horas), donde esperará recuperar las buenas sensaciones y, si es posible, ganar de manera abultada para llegar con confianza al duelo de Champions del próximo martes contra el PSG

El FC Barcelona intentará recuperar este próximo sábado las buenas sensaciones de jornadas anteriores contra el Granada, rival contra el que esperará sumar tres nuevos puntos para seguir manteniéndose en lo más alto de la clasificación e intentar aumentar la distancia con alguno de sus rivales directos, ya sea Valencia y Sevilla como Real Madrid y Atlético. Para el partido del Camp Nou, sin embargo, se prevé que Luis Enrique vuelva a rotar a varios jugadores clave pensando en el partido de Champions League de este próximo martes contra el Paris Saint-Germain, aunque siempre colocando también a algunos jugadores "titulares" para equilibrar al equipo.

Lo bueno de jugar en el Camp Nou es que, aunque el Granada salga a encerrarse, el FC Barcelona volverá a generar espacios siempre y cuando el césped esté en buenas condiciones y muevan el balón lo más rápido posible de lado a lado. En defensa, Luis Enrique podrá contar al fin con Thomas Vermaelen, que este pasado jueves ya recibió el alta médica y el miércoles jugó varios minutos del amistoso del Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Con quienes no podrá contar será con Jordi Alba, Rafinha Alcántara y Douglas Pereira, por lo que se prevé que en el lateral izquierdo termine jugando Adriano Correia.

En lo que respecta al Granada, se encuentra en una cómoda octava posición después de haber empezado el campeonato muy fuerte con dos victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas, aunque si el FC Barcelona muestra el nivel esperado no podrá plantear serios problemas al equipo entrenado por Luis Enrique. De nuevo con Claudio Bravo en la portería, habrá que ver cuáles son los planes del técnico asturiano, posición por posición, para continuar dosificando a sus hombres sin que ello tenga consecuencias en el rendimiento del conjunto azulgrana.

Claudio Bravo

El guardameta chileno es el titular en Liga BBVA y se espera que siga siéndolo contra el Granada en el Camp Nou. Esta temporada, de momento, está siendo la mejor de su carrera futbolística al no haber encajado ni un sólo gol en las primeras cinco jornadas, aunque gran parte de ese mérito se corresponde a la buena actitud del equipo en la presión y en labores defensivas. En Champions League contra el PSG el próximo martes, sin embargo, se prevé que vuelva a haber un cambio en la portería y que sea Marc-André Ter Stegen el escogido para defender la portería culé.

Montoya-Mathieu-Mascherano-Adriano

Después de no haber sido convocado contra el Málaga y con el partido del PSG este próximo martes, lo lógico sería que Martín Montoya juegue de titular contra el Granada para que Dani Alves llegue todo lo descansado posible al partido de Champions League contra uno de los peores rivales que se encontrará el FC Barcelona a lo largo de la competición europea. En cuanto a los centrales, ante el Málaga jugaron Bartra y Piqué, por lo que Mathieu y Mascherano se antoja la pareja fija para el sábado, a no ser que Luis Enrique decida darle una oportunidad desde el principio a Thomas Vermaelen, ya con el alta médica. En cuanto al lateral zurdo, Jordi Alba no se ha entrenado este jueves al tener algunas molestias, por lo que Adriano se perfila como titular.

Busquets-Xavi-Sergi Roberto

Tanto Sergio Busquets como Andrés Iniesta y Rakitic llevan una gran carga de minutos en sus piernas esta última semana, después de haberlo jugado todo el pasado domingo contra el Levante y el miércoles contra el Málaga, lo que podría afectar a su rendimiento este sábado. Luis Enrique quiere tenerles frescos el martes contra el club parisino, pero Sergi Samper no ha entrado en la convocatoria con el primer equipo y, como se prevé que Mascherano juegue de central, el de Badía no tendrá recambio en su posición. Xavi Hernández y Sergi Roberto también tienen muchas posibilidades de ser titulares, dado que Rafinha Alcántara continúa teniendo problemas físicos.

Munir-Messi-Sandro

En cuanto a la zona de ataque, si este pasado martes los titulares fueron Leo Messi, Pedro y Neymar, es muy posible que contra el Granada Munir El Haddadi y Sandro Ramírez den un paso al frente para acompañar al permanente Leo Messi, que lo ha jugado absolutamente todo esta temporada y que contra el Granada se espera que siga siendo así. Los dos jóvenes canteranos del Barça B actuaron como revulsivo contra el Málaga pero no brillaron lo suficiente contra un equipo tan replegado como el andaluz. Se espera que el sábado tengan una nueva oportunidad en el once.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada

Alineación del FC Barcelona (sin confirmar*): Bravo; Montoya, Mascherano, Mathieu, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Xavi; Munir, Sandro y Messi.

Alineación del Granada (sin confirmar*): Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Yuste, Iturra, Fran Rico; Piti, Córdoba y El Arabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído