El FC Barcelona se medirá este miércoles al Villarreal con la voluntad de conseguir los tres puntos pese a tener ya el título de LaLiga Santander en el bolsillo. Tras el empate de este fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid, el conjunto culé desea mantener la racha de imbatibilidad para cerrar la temporada sin una sola derrota en Liga, un hito histórico.

El encuentro tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 20.00 horas (hora española), y se prevé que Ernesto Valverde plantee un equipo con algunas rotaciones destacadas en el once, partiendo de la base de que Samuel Umtiti no ha sido convocado a causa de unas molestias. Thomas Vermaelen ocupará su puesto en la zaga titular, mientras que se prevé que en otras posiciones también actúen jugadores no habituales en las alineaciones de Valverde. Esta es nuestra previsión de la posible alineación para el partido de la jornada 34:

Ter Stegen

No se prevén novedades en la portería, al menos en principio. Marc-André ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería azulgrana para intentar mantener la portería a cero y, de esta manera, intentar acercarse a Jan Oblak en la lucha por el Trofeo Zamora, que actualmente tiene a tres goles de diferencia. El germano, además, quiere seguir preparándose también para el Mundial de Rusia 2018.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba

La defensa será la de gala salvo en el lateral derecho y una de las posiciones de central. Sergi Roberto no podrá estar presente por haber visto la cartulina roja ante el Real Madrid por una supuesta agresión a Marcelo Vieira. Su sitio lo ocupará Nélson Semedo. En la zaga defensiva, se prevé que Thomas Vermaelen acompañe a Gerard Piqué, mientras que Yerry Mina estará en el banquillo. Jordi Alba partirá como titular en la banda izquierda, a no ser que Valverde apueste por Lucas Digne.

Busquets-Paulinho-Iniesta-Dembélé

Dembélé apunta a la titularidad en el 4-4-2 que planteará Ernesto Valverde, después de no haber tenido ni un sólo minuto en el Clásico. Su inclusión en el once podría provocar la ausencia de Coutinho, dado que se prevé que Iniesta sea titular junto a Paulinho y Busquets, haciendo descansar a Ivan Rakitic y dotando de equilibrio igualmente al centro del campo azulgrana.

Leo Messi-Luis Suárez

No se prevén novedades en la delantera, aunque Alcácer podría saltar al césped en la segunda mitad. Leo Messi y Luis Suárez apuntan de nuevo a la titularidad, con el argentino en plena pugna por sentenciar la Bota de Oro 2018 y Luis Suárez enrachado, después de haber marcado hace unos días en el Clásico contra el Real Madrid, asistiendo a Messi en el otro gol culé. Dembélé podría acompañarles en ataque si Valverde apuesta por un 4-3-3.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Paulinho, Busquets, Iniesta, Dembélé; Messi y Suárez.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Castillejo, Javi Fuego, Trigueros, Cheryshev; Raba y Unal.