El fc barcelona no puede fallar si quiere mantener la distancia con el real madrid

Las posibles alineaciones del Celta-FC Barcelona (Liga BBVA J29)

Las posibles alineaciones del Celta-FC Barcelona (Liga BBVA J29)

Publicación:3/04/2015 - 23:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no puede fallar este domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos si desea continuar manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, segundo clasificado en la Liga BBVA. Los del "Toto" Berizzo ganaron al FC Barcelona en el Camp Nou

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Celta vs Barcelona

Luis Enrique deberá alinear este fin de semana el mejor once posible para enfrentarse en la vigésimo novena jornada de Liga BBVA al Celta de Vigo, el equipo al que él mismo entrenó la pasada temporada y que fue capaz durante la primera vuelta de llevarse los tres puntos del Camp Nou. El Barça no podrá permitir que el despiste vuelva a repetirse si desea seguir manteniendo la distancia con el Real Madrid, por lo que la concentración deberá ser máxima en todos los jugadores.

El Celta quiere aprovecharse del hecho de venir de una semana de parón de selecciones en la que el FC Barcelona no ha tenido todo el tiempo que desearía para preparar el encuentro y para el que la mayoría de azulgranas llegan cansados tras disputar dos partidos y sufrir viajes transoceánicos.

La principal duda en el once titular será la de Leo Messi, que cada vez se encuentra mejor de la contusión en el pie pero encadena poco más de una semana casi sin entrenarse, al menos a alto nivel. Jordi Alba será baja por lesión -sufrida con la selección española-, mientras que Mascherano deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Claudio Bravo

El portero chileno quiere seguir respondiendo a la perfección en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha encajado por ahora en el campeonato (14). Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Celta de Vigo, aunque todo dependerá del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas de un equipo que jugará con la voluntad de ganar el encuentro, como hizo con éxito en el partido de la primera vuelta disputado en el Camp Nou.

Alves-Piqué-Mathieu-Adriano

Luis Enrique no podrá contar contra el Celta con la defensa de gala de esta temporada, dado que Javier Mascherano deberá cumplir un partido de sanción y Jordi Alba está lesionado. Gerard Piqué se postula como acompañante de Jeremy Mathieu en el eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Adriano Correia ocupe el carril izquierdo de la defensa. Dani Alves, por su parte, volverá a ocupar la banda derecha al tener la completa confianza del entrenador como titular.

Busquets-Xavi-Iniesta

Sergio Busquets ocupará la zona de pivote defensivo, teniendo probablemente como escuderos a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que ha tenido toda la semana para descansar. Rakitic tiene también posibilidades de ser titular, y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos saliendo desde el banquillo en función del resultado, aunque todo dependerá de si Luis Enrique decide apostar por un once con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico.

Pedro-Neymar-Luis Suárez

Arriba, Luis Enrique podría mantener a Neymar y Luis Suárez con la única variación de Pedro por Messi -que seguramente entrará en la segunda mitad-, teniendo en cuenta que el argentino no está del todo recuperado de sus molestias en el pie derecho. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Liga BBVA (donde ya suma 8 goles), mientras que Neymar y Pedro Rodríguez intentarán encontrar un resquicio en la defensa del conjunto blanco para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Xavi.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Celta de Vigo:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Gerard Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Neymar, Pedro Rodríguez y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Krohn Dehli, Radoja, Pablo Hernández; Orellana, Larrivey y Nolito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído