Luis enrique podría volver a alinear al tridente mágico

Las posibles alineaciones del Deportivo-Barcelona (Liga BBVA J19)

Las posibles alineaciones del Deportivo-Barcelona (Liga BBVA J19)

Publicación:17/01/2015 - 23:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá hacer valer la meritoria goleada cosechada el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid venciendo también a domicilio en Riazor contra un Deportivo necesitado de puntos. Luis Enrique podría volver a alinear a Messi, Neymar y Suárez

La última jornada de la primera vuelta no será diferente al resto en lo que respecta a importancia para el FC Barcelona. Si bien es cierto que la semana pasada se consiguió una gran goleada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que reactivó al equipo en sus aspiraciones por disputar todos los títulos posibles, la única realidad es que si no se gana en Riazor este próximo domingo contra el Deportivo de La Coruña esos tres puntos conseguidos contra los rojiblancos no habrán servido absolutamente de nada en el caso que Real Madrid y Atlético ganen sus partidos.

El FC Barcelona no se puede permitir el lujo de volver a "pinchar" en Liga BBVA y dejar escapar todavía a más distancia al Real Madrid, por lo que necesitará conseguir de nuevo el triunfo en tierras gallegas. Para ello, Luis Enrique tendría previsto volver a alinear al mágico "tridente" formado en ataque por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar, quien ya estaría recuperado del duro golpe que sufrió en el tobillo el domingo pasado. En el resto de líneas podría darse alguna rotación pensando en el duelo de ida de cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona regresará a la titularidad tras haber sido suplente en el partido de Copa del Rey contra el Elche con el objetivo de continuar siendo el portero menos goleado del campeonato liguero y de seguir con la buena racha de estadísticas a nivel individual. Bravo está perfectamente adaptado al juego azulgrana y, a parte de haber salvado ya algunos puntos de su equipo con paradas inverosímiles, posee un juego de pies que acelera la salida del balón jugado desde atrás.

Alves-Piqué-Bartra-Jordi Alba

Todo hace pensar que Luis Enrique volverá a contar con Dani Alves, uno de sus jugadores más utilizados a pesar de que el brasileño disputó todo el partido contra el Elche este pasado jueves. Piqué y Bartra podrían ocupar el eje titular de la defensa culé para seguir dando descanso a Javier Mascherano y Mathieu, lesionado, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa regresando también al once titular.

Busquets-Rafinha-Rakitic

Sergio Busquets ocupará como de costumbre la zona de pivote defensivo, actuando como escudero de Rakitic y posiblemente Rafinha, que cumplió un buen partido contra el Elche y podría dar descanso a Andrés Iniesta. Xavi Hernández seguramente vea el partido desde el banquillo -al menos de inicio-, aunque tiene también posibilidades de ser titular y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos en función del resultado. El egarense acaba de recuperarse de problemas físicos en el sóleo.

Neymar-Luis Suárez-Messi

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería del Deportivo de La Coruña. El delantero uruguayo buscará anotar su tercer gol oficial con el Barça en Liga, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa blanquiazul para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de sus compañeros. Neymar, en cualquier caso, podría dejar su puesto en el once titular a Pedro Rodríguez dado que acaba de salir de una pequeña lesión en el tobillo.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Deportivo:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Rafinha, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidney, Canella; Medunjanin, Juan Domínguez, Haris; José Rodríguez, Isaac Cuenca y Oriol Riera.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído