Leo Messi, rodeado de defensores del Deportivo en el Camp Nou

LIGA BBVA J34

Las posibles alineaciones del Deportivo-FC Barcelona

Publicación:13/04/2016 - 19:44h

Actualización:20/04/2016 - 20:48h

El FC Barcelona intentará recuperarse de la nefasta racha deportiva que encadena en las últimas semanas a costa del Deportivo de la Coruña en Riazor, un campo en el que Leo Messi ha marcado nueve goles en sus últimas cuatro visitas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar una nueva jornada de Liga BBVA, esta vez contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, aunque no tendrá demasiado fondo de armario en el banquillo debido a las ausencias de Mathieu, Sandro y Vermaelen por lesión, además de la gran duda de Arda Turan por una gastritis y la ausencia de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas amarillas. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de levantar el ánimo tras la mala racha deportiva de las últimas semanas y la consecuente eliminación en Champions League, mientras los de Víctor deberán lidiar con ausencias significativas como las de Arribas, Fabricio, Lopo y Lux.

En esta coyuntura, Claudio Bravo se prevé que vuelva a ocupar una jornada más de Liga BBVA la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Marc Bartra y Jordi Alba en defensa, aunque Adriano y Aleix Vidal tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de no estar consiguiéndolo en las últimas jornadas de Liga BBVA contra Villarreal (2-2), Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2). El experimentado arquero está cuajando una buena temporada a pesar del mal trago de estas últimas semanas, y en varios encuentros firmó algunas intervenciones salvadoras. El Barça, una vez más, necesitará su mejor versión ante las intentonas de Lucas Pérez, Bergantiños y compañía, aunque no se descarta tampoco que Luis Enrique dé la campanada y coloque a Ter Stegen como titular, con el objetivo de darle rodaje para la final de Copa.

Dani Alves-Mascherano-Bartra-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser casi la misma que la del partido del pasado domingo en el Camp Nou contra el Valencia. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto y Aleix Vidal -ya recuperado de sus molestias-, mientras que Marc Bartra y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, básicamente porque Gerard Piqué está sancionado y Mathieu y Vermaelen, lesionados. El lateral izquierdo será para Jordi Alba, aunque Adriano podría tener una oportunidad en la segunda mitad.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque a los mismos hombres del Camp Nou, dado que Arda Turan sufre una gastritis y es duda para el partido. Rafinha Alcántara llega en perfectas condiciones después de superar una sobrecarga muscular, y Sergi Roberto no atraviesa su mejor momento de forma pero podría tener minutos. Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Sergi Roberto será un comodín de lujo.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán reencontrarse y marcar la máxima cantidad posible de goles en en Riazor frente a los gallegos, con el objetivo de enderezar el rumbo del FC Barcelona en Liga y animar a la afición del estadio. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma muy irregular durante los últimos encuentros, aunque suman más de 100 goles marcados ya en todas las competiciones oficiales esta temporada. Leo Messi fue quien mejor estuvo contra el Valencia, pero esta vez el Barça volverá a necesitar de su mejor versión, así como las de Neymar y Luis Suárez, para marcar las diferencias en la Coruña.

Posible XI del Deportivo: Manu; Juanfran, M. Pablo, Sidnei, F. Navarro; Luisinho, Mosquera, Fajr; Borges, Cani y Lucas Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído