Los de luis enrique quieren llegar líderes al clásico del 22 de marzo contra el real madrid

Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona (Liga BBVA J27)

Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona (Liga BBVA J27)

Publicación:13/03/2015 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la misión de superar este próximo sábado al Eibar en Ipurúa con el objetivo de mantener el liderato haga lo que haga el Real Madrid de cara al Clásico de la jornada 28, que se jugará el domingo 22 de marzo en el Camp Nou. Sólo vale ganar
El Barça de Luis Enrique se ha prometido a sí mismo darlo todo para hacerse con el título de Liga BBVA al término de la presente temporada, y para ello es consciente de que deberá estar concentrado en Ipurúa contra el Eibar, que está demostrando ser capaz de dar la cara contra algunos de los equipos importantes de la competición y todavía más en territorio vasco. El FC Barcelona quiere llegar líder al Clásico contra el Real Madrid de la próxima jornada y para ello tiene como objetivo ganar primero al Eibar, pudiendo ampliar la ventaja si el Real Madrid pincha contra el Levante.

Eso sí, los azulgrana deberán lidiar con varias ausencias sobretodo en la parcela defensiva, dado que Dani Alves y Jordi Alba están sancionados, mientras que Mascherano y Mathieu están apercibidos y si reciben una amarilla se perderán el Clásico, por lo que es posible que Luis Enrique opte por reservarles. En este sentido, y con Busquets también ausente, se prevé que jugadores como Montoya, Bartra, Adriano y Rakitic tengan muchas posibilidades de ser titulares.

Claudio Bravo

El portero chileno está respondiendo a la perfección en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha encajado en el campeonato (14) en lo que va de curso, a pesar de que encajó un tanto en la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou. No se prevé que tenga demasiados problemas ante el Eibar en Ipurúa, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas de un equipo que jugará con la voluntad de alejarse del descenso.

Montoya-Bartra-Piqué-Adriano

Las notables ausencias de Alves, Jordi Alba, Busquets y Vermaelen, unidas a la situación de Mathieu y Mascherano -que si ven una tarjeta amarilla se perderán el Clásico- provocará que Luis Enrique opte por dar minutos a una defensa totalmente nueva con Montoya en el lateral derecho -a no ser que opte por Douglas Pereira-, Marc Bartra y Piqué en el eje de la zaga y Adriano Correia, un carrilero de garantías que es el que tiene más números de ser titular en defensa.

Rakitic-Xavi-Rafinha

El centrocampista croata Ivan Rakitic podría jugar de pivote defensivo ante la ausencia por lesión de Sergio Busquets y la posible voluntad de Luis Enrique de reservar a Mascherano. Xavi Hernández podría ser su fiel escudero y ejercer de metrónomo y creador de juego, mientras que Rafinha Alcántara y Andrés Iniesta serán quienes se disputen probablemente el puesto de interior.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En la línea de ataque, y a pesar de que la semana que viene el FC Barcelona tiene dos choques vitales el miércoles contra el Manchester City y el domingo frente al Real Madrid, es muy probable que Luis Enrique opte por no arriesgar y colocar de nuevo al "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que ya suman 80 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada, habiendo superado los tantos de la "BBC" del Real Madrid (72).

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Eibar:

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Rakitic, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Lillo; Dani García, Errasti, Javi Lara, Abraham, Saúl Berjón; Capa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído