Los de luis enrique desean empezar con buen pie la segunda vuelta

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona (Liga BBVA J20)

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona (Liga BBVA J20)

Publicación:23/01/2015 - 23:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça intentará empezar con buen pie este sábado la segunda vuelta de la Liga BBVA ganando en el campo del Elche, rival al que ya venció en el primer partido de la competición doméstica (3-0) y también en octavos de Copa del Rey. Luis Enrique hará rotaciones

Sin casi tiempo para digerir la importante victoria en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid (1-0), el Barça ha vuelto al trabajo pensando ya en el próximo partido de Liga, el sábado (18.00 horas) en el campo del Elche. Tres jugadores del filial -Munir, Samper y Diagné- han participado en los últimos entrenamientos del primer equipo, y se prevé que Luis Enrique dé descanso a varios jugadores importantes que disputaron todos los minutos en el Camp Nou contra el Atlético.

"Lucho" tiene en mente el partido de vuelta de Copa del Rey en el Vicente Calderón, pero es consciente de que el equipo no puede permitirse otro "pinchazo" en Liga, que dejaría escapar definitivamente al Real Madrid en la disputa del título. Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Alves, Jordi Alba y Mascherano serían algunos de los jugadores que podrían descansar.

Claudio Bravo

El guardameta chileno está respondiendo a la perfección en su primer temporada en el FC Barcelona siendo el portero que menos goles ha encajado en el campeonato, y tiene todas las papeletas de volver a ser titular este sábado en el Martínez Valero. No se prevé que tenga demasiados problemas para volver a mantener la meta a cero contra el colista de Liga, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas del club valenciano.

Montoya-Bartra-Piqué-Adriano

Luis Enrique podría apostar por dar descanso a Alves, Mascherano y Alba pensando en el partido contra el Atlético de Madrid del próximo miércoles. En este sentido, Montoya y Bartra podrían tener una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades para ganarse minutos en el futuro, mientras que Adriano cubriría el puesto de Alba y Piqué sería el único que se mantendría en el once, dado su espectacular estado de forma y el hecho de que Mathieu no está del todo recuperado de su lesión.

Busquets-Xavi-Rafinha

En el centro del campo, Busquets podría sumar una nueva titularidad y Xavi Hernández, que ya está recuperado y disputó algunos minutos frente al Atlético en el Camp Nou, podría entrar en la alineación para dosificar los minutos de Ivan Rakitic, que no irá convocado. Rafinha Alcántara, por su parte, sería el elegido para relevar a Andrés Iniesta en la posición de interior a no ser que Luis Enrique prefiera apostar por Sergi Roberto, que ya sabe lo que es marcarle al Elche.

Pedro-Messi-Luis Suárez

En la línea de ataque, la titularidad de Pedro Rodríguez está asegurada casi al cien por cien y se prevé que Neymar descanse al menos durante algún tramo del partido. En este sentido, Messi y Luis Suárez serían los dos delanteros del "tridente" que podrían estar presente en el Martínez Valero, aunque desde el banquillo podrían aparecer en la segunda parte otros jugadores para darles descanso.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Elche:

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Bartra, Gerard Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Rafinha; Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Leo Messi

Elche: Tyton, Suárez, Roco, Pelegrín, Albácar, Adrián, Pasalic, Rodrúiguez, Coro, Fajir y Herrera.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído