El FC Barcelona, celebrando el gol de Piqué al Real Madrid

LIGA BBVA J33

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia

Publicación:10/04/2016 - 20:15h

Actualización:17/04/2016 - 21:32h

El FC Barcelona intentará resarcirse de la mala racha deportiva que encadena en las últimas semanas a costa del Valencia, que llega tras una victoria contra el Sevilla en Mestalla. Los culés quieren dar un nuevo paso hacia el título de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para afrontar una nueva jornada de Liga BBVA, esta vez contra el Valencia en el Camp Nou, aunque no tendrá demasiado fondo de armario en el banquillo debido a las ausencias de Mathieu, Sandro y Vermaelen, además de la de Arda Turan por sanción. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de levantar el ánimo tras la mala racha deportiva de las últimas semanas y la consecuente eliminación en Champions League, mientras los de Paco Ayestarán deberán lidiar con ausencias significativas como las de Cheryshev, Piatti, Bakkali y Feghouli, este último sancionado por el club.

En esta coyuntura, Claudio Bravo volverá a ocupar una jornada más de Liga BBVA la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, aunque Bartra, Adriano y Aleix Vidal tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de no estar consiguiéndolo en las últimas jornadas de Liga BBVA contra Villarreal (2-2), Real Madrid (1-2) y Real Sociedad (1-0). El experimentado arquero está cuajando una gran temporada a pesar del mal trago de estas últimas semanas, y en varios encuentros firmó algunas intervenciones salvadoras. El Barça, una vez más, necesitará su mejor versión ante las intentonas de Negredo, Paco Alcácer y compañía.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma -como prácticamente el resto del once- que la del partido del pasado miércoles en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, y también que la del Clásico. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto y Aleix Vidal -ya recuperado de sus molestias-, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa. El lateral izquierdo será para Jordi Alba, ahora más que nunca teniendo en cuenta que Mathieu y Vermaelen están lesionados, aunque Adriano podría tener una oportunidad en la segunda mitad. Marc Bartra podría tener también opciones de ingresar sobre el césped en la segunda mitad.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque a los mismos hombres del Vicente Calderón, dado que Arda Turan está sancionado por acumulación de tarjetas, Rafinha Alcántara llega después de una sobrecarga muscular y Sergi Roberto no atraviesa su mejor momento de forma. Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Sergi Roberto será un comodín de lujo que probablemente tenga minutos contra los "chés".

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou contra el Valencia, con el objetivo de enderezar el rumbo del FC Barcelona en Liga y animar a la afición del estadio. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma algo irregular durante los últimos encuentros, aunque suman más de 100 goles marcados ya en todas las competiciones oficiales esta temporada. Sin embargo, no se prevé que puedan alcanzar el récord de 122 dianas que cosecharon la pasada temporada 2014-15, dado que tras la eliminación en Champions sólo les quedan siete partidos por jugar esta temporada.

Posible XI del Valencia: Alves; Siqueira, Mustafi, Abdennour, Gayá; Parejo, Danilo, Enzo Pérez; André Gomes, Alcácer y Negredo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído