Los de luis enrique deberán obtener una nueva victoria para seguir acechando al real madrid

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal (Liga BBVA J21)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal (Liga BBVA J21)

Publicación:31/01/2015 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá enfrentarse durante las próximas semanas hasta en tres ocasiones contra el Villarreal, y este domingo se dará la primera de ellas en el partido relativo a la vigésimo primera jornada de Liga en el Camp Nou. El Barça, con la confianza con las nubes

Si se desea continuar acechando al Real Madrid en Liga BBVA, no bajar los brazos y seguir alargando en el tiempo la inmaculada racha de victorias del equipo en este 2015, el FC Barcelona de Luis Enrique deberá volver a realizar un gran partido este domingo en el Camp Nou contra el Villarreal, un conjunto que encadena 18 partidos consecutivos sin perder entre Liga, Copa del Rey y Europa League y que en la segunda jornada del campeonato ya puso las cosas muy difíciles a los culés en El Madrigal, donde se ganó 0-1 con gol de Sandro en las postrimerías del encuentro.

Luis Enrique dispondrá para el choque del domingo a la gran mayoría de sus efectivos a excepción de Douglas y Vermaelen, por lo que podrá alinear sobre el terreno de juego a un once competitivo que, además, esté nutrido de algunos hombres de refresco con respecto al intenso encuentro de este pasado miércoles contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Así las cosas, todo apunta a que jugadores como Xavi, Pedro, Bravo y Mathieu podrían ser titulares.

Claudio Bravo

El portero chileno está respondiendo a la perfección en su primera temporada en el FC Barcelona siendo el meta que menos goles ha encajado en el campeonato. No se prevé que tenga demasiados problemas para volver a mantener la meta a cero contra el Villarreal, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas del club valenciano. Con los fichajes de Bravo y Ter Stegen, el Barça no echa de menos -de momento- a Víctor Valdés.

Alves-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

Luis Enrique podría apostar por dar descanso a Mascherano pensando en las próximas citas, aunque lo cierto es que el equipo no tendrá partido intersemanal tras el choque contra el Villarreal y no volverá a jugar hasta el domingo siguiente. Mathieu, totalmente recuperado y con el alta médica, podría tener una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades para ganarse minutos en el futuro, mientras que Alves y Jordi Alba se mantendrían en sus puestos, dado su buen estado de forma.

Busquets-Xavi-Iniesta

En el centro del campo, Busquets podría sumar una nueva titularidad y Xavi Hernández, que ya está recuperado de sus antiguas molestias, podría entrar en la alineación para dosificar los minutos de Ivan Rakitic, que podría no ir convocado. Andrés Iniesta, por su parte, podría mantenerse en la posición de interior a no ser que Luis Enrique prefiera apostar por Sergi Roberto o Rafinha Alcántara, que esperan con paciencia nuevas oportunidades de juego.

Pedro-Messi-Luis Suárez

En la línea de ataque, la titularidad de Pedro Rodríguez está asegurada casi al cien por cien y se prevé que Neymar descanse al menos durante algún tramo del partido. En este sentido, Messi y Luis Suárez serían los dos delanteros del "tridente", aunque desde el banquillo podrían aparecer en la segunda parte otros jugadores para darles descanso.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Villarreal:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Cheryshev; Gio Dos Santos, Campbell y Vietto.


Lista de convocados del FC Barcelona vs Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído