El barça de luis enrique no quiere confiarse contra el getafe

Las posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona (Liga BBVA J15)

Las posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona (Liga BBVA J15)

Publicación:13/12/2014 - 02:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique no quiere confiarse tras los últimos resultados contra Espanyol y PSG e intentará mantener el mismo ritmo de intensidad en la decimoquinta jornada de Liga BBVA contra el Getafe, que nunca ha puesto las cosas fáciles a los azulgrana

Luis Enrique tiene claro que es vital conseguir la mayor cantidad posible de puntos antes del parón navideño para no distanciarse del Real Madrid en Liga, teniendo en cuenta que los blancos encadenan 19 victorias consecutivas entre todas las competiciones y es probable que alarguen la buena racha contra el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Tras los últimos resultados contra Espanyol y PSG, entre otros rivales, el Barça parece haber recuperado el buen juego de la primera fase de la temporada e incluso lo ha mejorado con un Luis Suárez cada vez más adaptado.

Contra el Getafe, sin embargo, es posible que alguno de los tres "cracks" ofensivos se quede en el banquillo para dejar sitio a Pedro Rodríguez y recuperar fuerzas. En la portería, Bravo relevará a un Ter Stegen que se ha confirmado como titular en Copa del Rey y Champions League, y en defensa se espera el retorno de jugadores importantes como Jordi Alba o Dani Alves. Habrá que ver si el Barça se concentra al máximo en ganar el partido y no tiene que recurrir al tiempo de descuento.

Claudio Bravo

El chileno es uno de los pocos fijos -junto con Messi- que disputará el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada. Cristiano Ronaldo rompió su racha de imbatibilidad hace ya varias semanas, pero la competición es muy larga y, con paciencia, el chileno está demostrando ser un portero más que solvente. Intentará no recibir ningún gol frente al conjunto madrileño, de la misma manera que lo consiguió con intervenciones brillantes ante el Valencia.

Alves-Mathieu-Mascherano-Alba

Dani Alves es una de las piezas básicas de Luis Enrique teniendo en cuenta las dudas que genera Douglas Pereira y el ostracismo de Montoya. El brasileño, por tanto, regresará a la alineación titular después de haber sido baja por acumulación de tarjetas en Champions contra el PSG. En la zaga, Mascherano y Mathieu se perfilan como la pareja de centrales "titulares". Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo, puesto que tampoco jugó ante los parisinos.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Iniesta jugó de titular contra el PSG y está plenamente recuperado de la lesión, por lo que se prevé que Luis Enrique opte por dar minutos de nuevo al manchego en la medular. En la zona de pivote, Busquets buscará continuar con la mejora de juego de los últimos encuentros y Rakitic podría ser el elegido para completar el centro del campo. El croata protagonizó un buen arranque de temporada y parece estar recuperando el buen nivel tras un pequeño "bache" de rendimiento.

Messi-Pedro-Munir

Messi, Neymar y Luis Suárez son fijos indiscutibles cuando los tres están en perfectas condiciones para jugar, pero acumulan ya varios partidos saliendo en el once titular. Luis Enrique podría dar descanso al brasileño y al uruguayo, como ya sucediera hace unas jornadas en Almería, para darles minutos en la segunda parte. Messi intentará seguir con la buena racha, y podría estar acompañado por Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.

Posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Munir.

Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda, Sammir, Diego Castro; y Lafita.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído