Posible alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Ciutat de València

NUEVA OPORTUNIDAD PARA DEMBÉLÉ

Las posibles alineaciones del Levante-Barcelona (LaLiga J37)

Publicación:11/05/2018 - 17:26h

Actualización:13/05/2018 - 19:37h

Ernesto Valverde elaborará este domingo un once con múltiples rotaciones, una vez más, en el que la baja más destacada será la de Messi. Luis Suárez y Dembélé serán titulares en el frente de ataque, con un Coutinho que se incorporará desde atrás

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este domingo al Levante con la voluntad de conseguir los tres puntos pese a tener ya el título de LaLiga Santander en el bolsillo. Tras la goleada en el partido intersemanal contra el Villarreal (5-1), el conjunto culé desea mantener la racha de imbatibilidad para cerrar la temporada sin una sola derrota en Liga, un hito histórico.

El encuentro tendrá lugar en el Ciutat de València a partir de las 20.45 horas (hora española), y se prevé que Ernesto Valverde plantee un equipo con algunas rotaciones destacadas en el once, partiendo de la base de que Samuel Umtiti no ha sido convocado a causa de unas molestias, de la misma manera que un Leo Messi que se queda en Barcelona por decisión técnica.

Thomas Vermaelen volverá a ser titular, mientras que se prevé que en otras posiciones también actúen jugadores no habituales en las alineaciones de Valverde. Esta es nuestra previsión de la posible alineación para el partido de la jornada 37:

Jasper Cillessen

Ernesto Valverde sorprendió contra el Villarreal alineando a Cillessen en lugar de Ter Stegen, cosa que podría volver a repetir este domingo ante el Levante en el Ciutat de València, como premio para la gran temporada que ha realizado el guardameta holandés. Es posible, de hecho, que Ter Stegen ya no juegue más en lo que queda de temporada 2017-18.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba

La defensa será la de gala salvo en el lateral derecho y una de las posiciones de central. Sergi Roberto no podrá estar presente por la sanción de cuatro partidos que le ha colocado el Comité de Competición, así que su sitio lo ocupará de nuevo Nélson Semedo. En la zaga defensiva, se prevé que Thomas Vermaelen acompañe a Gerard Piqué, mientras que Yerry Mina estará en el banquillo a no ser que haya sorpresa. Jordi Alba partirá como titular en la banda izquierda, con Lucas Digne en el banco.

Rakitic-Paulinho-Iniesta-Coutinho

Philippe Coutinho apunta a la titularidad en el 4-4-2 que planteará Ernesto Valverde, aunque es posible que actúe 'de Messi' y podamos ver al brasileño más cerca todavía del área rival. Se prevé que Iniesta sea titular una vez más junto a Paulinho y Rakitic, haciendo descansar a Sergio Busquets y dotando de equilibrio igualmente al centro del campo azulgrana.

Dembélé-Luis Suárez

No se prevén novedades en la delantera -a excepción de la ausencia de Messi-, aunque Alcácer podría saltar al césped en la segunda mitad. Ousmane Dembélé y Luis Suárez apuntan a la titularidad, con el francés en plena forma después de haberse exhibido frente al Villarreal con un 'doblete' el pasado miércoles. Coutinho podría acompañar al uruguayo y al galo en ataque, haciendo 'de Messi' e incorporándose desde segunda línea.

Posibles alineaciones del Levante-Barcelona

Levante CF: Olazábal; Luna, Chema, Postigo, Coke; Morales, Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi; Jason y Roger.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Paulinho, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído