Los hombres de luis enrique se ejercitaron este jueves al completo

Las posibles alineaciones del partido Barcelona-Sevilla (Liga BBVA J12)

Las posibles alineaciones del partido Barcelona-Sevilla (Liga BBVA J12)

Publicación:22/11/2014 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada tras la mala imagen que ha mostrado en los últimos partidos de Liga, y para ello todo empieza por ganar este sábado en el Camp Nou al Sevilla, intentando luchar por el liderato

Luis Enrique dispone a sus órdenes de toda la plantilla (a pesar de que todavía están tocados y sin el alta Andrés Iniesta, Jeremy Mathieu y Rafinha Alcántara) por primera vez en toda la temporada y tendrá que llevar a cabo decisiones difíciles para confeccionar la alineación de este sábado en el Camp Nou contra el Sevilla, consciente de que sólo vale ganar para calmar ligeramente las críticas existentes hacia su equipo y en particular dirigidas a él, por no haber sabido de momento encontrar la tecla necesaria como para ganar mostrando un juego brillante.

Con Mathieu todavía lesionado y Vermaelen que acaba de superar unos problemas de larga duración, todo apunta a que será Gerard Piqué quien acompañe en la zaga defensiva a Javier Mascherano, pudiendo Marc Bartra ser también una sorpresa. En ataque, parece que Luis Enrique volverá a alinear al tridente mágico, Luis Suárez, Messi y Neymar, para que continúen conectando y adquieran todavía más química de equipo. Uno de los atractivos del partido, por supuesto, será ver si el uruguayo se estrena finalmente como goleador con la camiseta del FC Barcelona. En cualquier caso, esta es probablemente la alineación que confeccionará Luis Enrique contra el Sevilla:

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona es el único fijo al cien por cien que disputará el partido contra el Sevilla, teniendo en cuenta que es el escogido para jugar todos los partidos de la Liga BBVA esta temporada a pesar de que Ter Stegen haya requerido más minutos. Cristiano Ronaldo rompió hace cuatro la racha de imbatibilidad de Bravo y Larrivey ahondó en la herida el pasado sábado, pero la competición es muy larga y, con paciencia, el chileno intentará empezar otra de esas rachas y permanecer la mayor cantidad de minutos sin recibir un gol. Contra el Almería, en la pasada jornada, también recibió un tanto y quiere que el Camp Nou sea su fortín.

Alves-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

El lateral brasileño es un fijo en los esquemas de Luis Enrique, pese a que Douglas Pereira hace tiempo que está recuperado de sus molestias y podría disponer de alguna oportunidad contra el Sevilla. Montoya, en cambio, apenas ha jugado un partido este curso. En la zaga, Piqué y Mathieu se antojan como la pareja de centrales "titulares" ante el descarte de Mascherano, mientras que Jordi Alba aparecerá de nuevo para ocupar el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique. Vermaelen, por su parte, ya está recuperado de sus molestias "secretas" y podría ser convocado.

Busquets-Xavi-Rakitic


Con Iniesta y Rafinha todavía lesionados, se prevé que Luis Enrique opte por dar minutos al experimentado Xavi Hernández. En la zona de pivote, Busquets buscará ahuyentar las pesadillas del mal rendimiento en los últimos encuentros y Rakitic intentará demostrar a Luis Enrique que debe ser titular en casi todos los partidos, y sobre todo en los importantes. El croata protagonizó un buen arranque de temporada, pero en los últimos encuentros había bajado ligeramente el nivel.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Messi, Neymar y Luis Suárez son fijos indiscutibles cuando los tres están en perfectas condiciones para jugar, y así es a día de hoy. Luis Enrique quiere que el uruguayo siga rodándose con el brasileño y el argentino para entenderse lo más rápido posible con ellos -cosa que ya hace- y que entre los tres puedan resolver ofensivamente todos los partidos. Messi intentará reencontrarse con el gol en Liga, Neymar buscará seguir con la buena racha y Luis Suárez, por su parte, podría estrenarse definitivamente como goleador con la camiseta azulgrana. Ya le marcó al Sevilla en el pasado.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Sevilla:


FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.


Sevilla: (en breve).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído