El equipo azulgrana saldrá a por todas contra el rayo vallecano

Las posibles alineaciones del Rayo vs FC Barcelona (Liga BBVA Jornada 7)

Las posibles alineaciones del Rayo vs FC Barcelona (Liga BBVA Jornada 7)

Publicación:4/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el partido de este próximo sábado en el campo del Rayo Vallecano con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones en el juego y, por supuesto, con una victoria que le permita seguir al frente de la clasificación en la Liga BBVA

El FC Barcelona tendrá la difícil misión este sábado de llevarse los tres puntos de Vallecas para continuar al frente de la clasificación y, de este forma, recuperar la confianza perdida tras los últimos tropiezos de Málaga y Paris Saint-Germain en las dos últimas semanas. Cabe recordar que los de Luis Enrique siguen siendo a día de hoy el único equipo imbatido del campeonato, y que Claudio Bravo podría hacerse con el primer récord de su carrera siempre y cuando no reciba ningún gol en los primeros veinte minutos de encuentro. En este sentido, el equipo buscará encontrar de nuevo el equilibrio tras un partido muy descompensado en el Parque de los Príncipes el pasado miércoles.

Se deberá recuperar la coordinación de todos los hombres tanto en ataque como en el centro del campo a la hora de ejercer la presión de balón, además de mantener la posesión de balón para disponer del control del partido y que no suceda como la pasada temporada, en la que a pesar de ganar de una forma abultada en Vallecas el Rayo tuvo la posesión del encuentro y estuvo a punto de enviar el balón al fondo de la portería culé en más de una ocasión. Los laterales, Dani Alves y Jordi Alba, estarán obligados a mejorar su rendimiento siempre y cuando disputen el encuentro, mientras que Busquets también tendrá que volver a recuperar la confianza y no perder balones.

Claudio Bravo

En la portería no hay discusión. Claudio Bravo volverá a ser el guardameta titular del FC Barcelona después de la nueva y desafortunada actuación de Marc-André Ter Stegen contra el Paris Saint-Germain. El guardameta chileno tiene a su alcance la posibilidad de superar el récord de Artola si evita que le marquen un gol durante los primeros veinte minutos de encuentro, y de esta forma se convertirá en el portero del FC Barcelona que más tiempo ha permanecido sin encajar el primer gol de la competición en Liga. Parece que el chileno será el titular durante toda la competición.

Alves, Piqué, Bartra, Adriano

Es muy probable que Dani Alves vuelva a ser el lateral derecho titular del equipo teniendo en cuenta que Douglas Pereira ha pasado recientemente por un proceso febril -a pesar de estar ya recuperado- y que Luis Enrique no parece confiar demasiado en Martín Montoya, a quien apenas ha cedido minutos en lo que va de temporada. En los casos de Piqué y Bartra, podrían entrar en el once dado que Mascherano y Mathieu han jugado los dos últimos partidos de Liga contra el Granada y Champions contra el PSG. Adriano podría entrar por Jordi Alba, quien aún arrastra molestias.

Busquets, Rakitic, Iniesta

No se prevén demasiados cambios en lo que respecta a la zona del centro del campo, donde Luis Enrique ha encontrado rápidamente a los jugadores en los que más confía para desempeñar las funciones de destrucción del juego contrario y creación de las jugadas ofensivas. Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta son fijos y ninguno de ellos descansará a no ser que arrastre algún tipo de problema físico, en cuyo caso Xavi Hernández o Sergi Roberto podrían entrar en acción.

Neymar, Messi, Pedro

Neymar y Messi son los dos máximos goleadores del equipo con seis y cinco goles respectivamente en la Liga BBVA, por lo que apuntan a titulares fijos contra el Rayo Vallecano. Pedro Rodríguez tiene todas las papeletas de acompañarles, pero lo cierto es que deberá realizar un muy buen partido para volver a ganarse la confianza de la afición culé, teniendo en cuenta que su rendimiento de esta temporada -y de las dos últimas- está muy por debajo del que experimentó con Pep Guardiola.

Posibles alineaciones de Rayo Vallecano vs FC Barcelona:

Posible alineación del Rayo Vallecano: Toño; Tito, Insúa, Abdoulaye, Morcillo; Baena, Trashorras, Licá; Kakuta, Bueno y Leo Baptistao.

Posible alineación del FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Pedro y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído